El Certamen Literari Ciutat de Vila-real calienta motores y cuenta ya con un jurado de excepción para valorar las obras, que todavía se pueden presentar hasta el próximo 30 de agosto. Así lo dio a conocer el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, quien presentó los tres miembros que formarán parte del tribunal.

Se trata de Francisco Fernández Beltrán, Eric Gras y Amelia Díaz Benlliure. El primero de ellos, periodista y doctor en Comunicación Empresarial e Institucional, ejerce como jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I desde 1998, donde además es docente. Fernández ha sido también presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE),

Por su parte, Eric Gras es miembro de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) y ha participado como jurado en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana.

El jurado también contará con el criterio de la editora jefa de Unaria Ediciones, Amelia Díaz Benlliure, castellonense licenciada en Ciencias Matemáticas, a la vez que poeta y editora, que cuenta con una ingente obra en el ámbito de la antología poética y las revistas especializadas en poesía y literatura.

El edil Eduardo Pérez recordó que el premio al mejor relato en valenciano será de 6.000 euros y de 2.000 para el mejor en castellano.

Además, el concejal responsable indicó que se espera que la entrega de premios se pueda realizar en octubre.