La relación entre Chema García y Tau Castelló es tan fácil que el capitán del conjunto castellonense no tuvo que pensar demasiado si seguía en el club de la capital de la Plana una temporada más. El jugador extremeño es uno más en la casa prácticamente desde el primer y, tras sellar su continuidad una temporada más, cumplirá su novena campaña consecutiva en la entidad que preside Luis García.

«Estoy muy ilusionado en esta temporada y tengo muchas ganas de empezar y defender los colores del Tau. Toni Ten me ha dado siempre mucha confianza y juntos hemos ido de EBA a LEB Oro», explicaba Chema durante la presentación del acuerdo de renovación en el Ciutat de Castelló.

El jugador es una pieza clave en los esquemas del técnico ondense y un líder tanto dentro como fuera de la cancha, de ahí que se valore totalmente su implicación y el club haya querido contar con él un año más en una temporada que se prevé más exigente si cabe que la de la pasada temporada. «Vamos a ir paso a paso. El primer objetivo será la permanencia y, una vez conseguida, intentar meternos en 'play-off'», añadía el capitán del conjunto castellonense.

La de Chema García es la segunda renovación que hace el Tau Castelló este verano tras anunciar la de Joan Faner, si bien se va a reforzar el plantel para no pasar tantos apuros como la 2016-17. «Estoy seguro de que el cuerpo técnico va a hacer un gran trabajo y van a configurar un buen equipo. Los jugadores que vengan a Castelló tiene que ser porque realmente quieran jugar en el Tau Castelló y crean en el proyecto. Este es un proyecto muy serio y que, además, con la ayuda del Villarreal CF y de Tau Cerámica le ha dado mucha consistencia», concluía el capitán.

Por su parte, el presidente Luis García confesaba que «es una alegría para el club que continúe Chema con nosotros, ya que está muy identificado con el proyecto, además de que está afincado y casado aquí en Castelló y su predisposición hacia el club siempre es total». Sin lugar a dudas, el jugador extremeño cumple a la perfección con el perfil de jugadores que gusta a la directiva del club castellonense a la hora de confeccionar un buen grupo.