21 de junio de 2017
21.06.2017

La oposición acusa a Moliner de reducir la plantilla de la diputación sin informes

21.06.2017 | 08:31
La oposición acusa a Moliner de reducir la plantilla de la diputación sin informes

La Diputación de Castelló aprobó en el pleno celebrado ayer la modificación de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo y lo hizo con el voto en contra de toda la oposición, que acusa al equipo de gobierno de llevar a cabo la medida sin negociar con los sindicatos y sin presentar informes o memorias económicas que justifiquen la decisión.

La situación vivida ayer rescata la polémica adelantada por Levante de Castelló tras la celebración de la Mesa de Negociación el pasado 9 de junio, tras la que los diputados de Castelló en Moviment y Compromís, Iñaki Vallejo y Xavi Trenco mostraron su insatisfacción, al igual que los sindicatos.

En el pleno, la oposición mantuvo su malestar sobre esta modificación de plantilla e instó a diputación a realizar un estudio de la relación de puestos de trabajo de la entidad con criterios de efectividad y transparencia. En concreto, Compromís presentó una moción, que fue rechazada, en la que pedía paralizar la amortización y la creación de plazas laborales hasta la finalización de dicho estudio. De hecho, Vallejo indicó que el estudio permitiría «no confundir los intereses de la corporación con los de la institución.

A este respecto, el diputado delegado de Personal, Luis Martínez argumentó que, en opinión de los técnicos, no era necesario adjuntar informes a esta modificación de plantilla y apuntó que «se dieron todas las explicaciones». En concreto, Martínez resaltó que el jefe del área participó en la Mesa de Negociación y trasladó de manera oral las necesidades del servicio. Así mismo, Martínez deslizó que desde las funciones de gobierno es difícil llegar a acuerdos con los sindicatos «porque defienden intereses personales».

En este punto, el portavoz del PSPV, José Benlloch, mostró su «sorpresa» por estas argumentaciones y criticó que la voluntad de transparencia se destine solo a explicaciones en la comisión y no a redacción de documentos y su puesta a disposición de la ciudadanía. «¿Solo los diputados que preguntan en la comisión deben conocer las explicaciones?», se preguntó Benlloch. A su vez, el diputado socialista Antonio Lorenzo mostró su malestar por la asociación de ideas de Martínez sobre los sindicatos.

La modificación consiste en la creación de cuatro plazas y la consecuente amortización de ocho puestos de trabajo, debido a que la Ley de Estabilidad Presupuestaria marca la tasa de reposición en el 50%. Es decir, que se deben eliminar dos plazas existentes por cada puesto nuevo que se crea.


Inversiones hídricas en Els Ports

La Diputación de Castelló aprobó también en el pleno celebrado ayer una moción presentada por el PSPV, que incorporaba una enmienda del PP, para reclamar al estado la construcción de las infraestructuras derivadas de la aportación a la cuenca del Ebro por el río Bergantes en su transcurso por la comarca de Els Ports y cifrada en 10 hectómetros cúbicos. La entidad anunció en 2014 la concesión de 22,5 millones de euros para la construcción de cuatro balsas, pero las inversiones no se han llevado a cabo, por lo que fueron reclamadas ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine