La Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs extremarán los controles durante las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, que se inician este jueves y se prolongarán hasta el 2 de julio.

El subdelegado del Gobierno de Castelló, David Barelles, presidió ayer la Junta Local de Seguridad de Vinaròs, para preparar el dispositivo de cara a estas fiestas. Los controles se extremarán en todas las zonas de aglomeración de público, siendo especialmente sensibles puntos como las dos carpas que se instalarán en el puerto y la playa del Fortí, que suman un aforo de más de 6.000 personas. Además de las noches de verbenas, también se organizará un dispositivo especial el día de la Holy Beach, orientada al público joven e infantil, «por lo que se delimitará el perímetro y estará totalmente prohibida la venta de alcohol en la carpa o el consumo en los alrededores», detalló el subdelegado.

Por otro lado, durante la Junta Local de Seguridad se informó que los agentes de la Policía Local de Vinaròs ya han comenzado a colaborar en la vigilancia y protección de las víctimas de violencia de género, tras su incorporación al protocolo. De momento, son seis los casos que se están supervisando.