21 de junio de 2017
21.06.2017

El PP critica que el Pacte del Grau impida debatir sobre recortes en sanidad

20.06.2017 | 23:20

El grupo popular en el Ayunamiento de Castelló lamentó ayer que los partidos del Pacte del Frau (PSOE, Compromís y Castelló en Moviment) han vetado una iniciativa que insta a la Conselleria de Sanidad a poner fin «de inmediato a los recortes sanitarios en la ciudad de Castelló y a reestablecer y garantizar la adecuada prestación de los servicios sanitarios a los castellonenses».

La portavoz popular, Begoña Carrasco, manifestó que «el Pacte del Frau protege a la consellera Montón y silencia el debate sobre los recortes sanitarios». «Están tapando lo que clama a voces y muchos castellonenses están padeciendo, porque no les interesa hablar de los recortes que la Conselleria está aplicando en las prestaciones sanitarias de nuestra ciudad», subrayó Carrasco, que criticó que « a las listas de espera se unen restricciones horarias, despidos de facultativos –propiciados con el voto a favor de la alcaldesa Amparo Marco-, y personal sanitario de distintas áreas, equipos médicos que no prestan adecuadamente el servicio provocando interrupciones continuas o pacientes derivados a otros centros, además de la falta de inversiones en los hospitales y centros médicos de Castelló».

«Los recortes a los que el Consell llama reestructuración, son una muestra irresponsable e irrespetuosa hacia las necesidades ciudadanas, porque potencian los recursos de unos centros sanitarios en detrimento de otros, sometiendo y relegando los servicios de estos últimos en su afán de centralización», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine