El Ayuntamiento de Almassora se ha asegurado el mantenimiento del Camí la Mar cuando finalice el paso de camiones que transportarán áridos hasta la costa para culminar la obras de regeneración. Como acordó con el ejecutivo municipal, la empresa concesionaria, Vías y Construcciones S.A., ha depositado una fianza de 35.000 euros y se ha comprometido por escrito a «reponer los desperfectos que pudieran ocasionarse por el paso continuado de vehículos pesados vinculados a la ejecución de las obras».

La garantía de reparación afecta a la CV-1840 (Camí la Mar) y a la CV-1640 (paseo Marítimo), los dos viales por los que circularán los camiones. En este sentido, la empresa ha confirmado que, a pesar de que los vehículos ya han comenzado el transporte, el tránsito se intensificará a partir de la próxima semana. Desde ese momento, y hasta el 15 de julio, un convoy de cinco camiones circulará en dirección a la playa, descargará, y regresará a la cantera. Este ciclo se repetirá cada dos horas hasta las 18.00 horas y se hará de manera agrupada para evitar ralentizar el tráfico.

De acuerdo con la normativa, la circulación de vehículos de más de 15 toneladas en el distrito marítimo estará prohibida entre el 1 de julio y el 31 de agosto