22 de junio de 2017
22.06.2017

El alumnado del Ochando diseña la remodelación del entorno de su colegio

El Ayuntamiento de Almassora invertirá 80.000 euros en solucionar la falta de accesibilidad

21.06.2017 | 23:12

El Ayuntamiento de Almassora invertirá 80.000 euros en remodelar el entorno del colegio Hermanos Ochando según el diseño elaborado por el propio alumnado del centro. La comunidad educativa propuso al consistorio que los pequeños redactaran las bases de esta intervención para hacerles partícipes de la transformación de la ciudad. La administración local aceptó la propuesta que ahora mejorará la imagen y facilitará el acceso a la plaza.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, recuerda que «fue una demanda del quinto curso de Primaria que nos pareció muy interesante para fomentar la participación ciudadana desde la infancia».

El diseño de la isleta, tal como solicitaron los pequeños, conserva los árboles existentes y añade zonas de sombra y juegos. Además, el tráfico tendrá nueva configuración para solucionar el embudo que se crea en este espacio, sobre todo coincidiendo con las entradas y salidas del alumnado del colegio. De esta forma, la isleta que queda en las inmediaciones del centro educativo mejorará su imagen y permitirá el uso por parte de los más pequeños. Sigue también la tónica del resto de parques infantiles instalados en los dos últimos años en cuanto a la apuesta por la accesibilidad y facilitará la entrada de carros de bebé y sillas de ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine