El Ayuntamiento de Almassora invertirá 80.000 euros en remodelar el entorno del colegio Hermanos Ochando según el diseño elaborado por el propio alumnado del centro. La comunidad educativa propuso al consistorio que los pequeños redactaran las bases de esta intervención para hacerles partícipes de la transformación de la ciudad. La administración local aceptó la propuesta que ahora mejorará la imagen y facilitará el acceso a la plaza.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, recuerda que «fue una demanda del quinto curso de Primaria que nos pareció muy interesante para fomentar la participación ciudadana desde la infancia».

El diseño de la isleta, tal como solicitaron los pequeños, conserva los árboles existentes y añade zonas de sombra y juegos. Además, el tráfico tendrá nueva configuración para solucionar el embudo que se crea en este espacio, sobre todo coincidiendo con las entradas y salidas del alumnado del colegio. De esta forma, la isleta que queda en las inmediaciones del centro educativo mejorará su imagen y permitirá el uso por parte de los más pequeños. Sigue también la tónica del resto de parques infantiles instalados en los dos últimos años en cuanto a la apuesta por la accesibilidad y facilitará la entrada de carros de bebé y sillas de ruedas.