22 de junio de 2017
22.06.2017

Benicàssim defiende sus carreras de montaña

El consistorio exigirá al Consell la modificación de la resolución que limita a la celebración de las pruebas tras la suspensión de dos en la provincia

21.06.2017 | 23:11

El concejal de deportes de Benicàssim, Javier Alonso, presentó ayer una moción del equipo de gobierno, mediante la cual se exigirá a la Generalitat que cumpla sus anuncios y modifique la resolución mediante la cual se exige la suspensión de pruebas deportivas de montaña cuando los niveles de preemergencia de incendios sean de grado 3.

«En estos momentos, todos los organizadores de pruebas deportivas en las que su totalidad o partes del recorrido, atraviesen algún paraje montañoso, están pendientes de un hilo y, más que nunca, al albur de la climatología, puesto que pueden ser suspendidas sin ningún tipo de alternativa, cuando el nivel de preemergencia se dictamine en grado 3 o por encima de este. Esto significa que pocos van a ser los que arriesguen el trabajo y el esfuerzo de organizar una competición de montaña si al final, casi va a ser imposible celebrarla, como sucede con todas aquellas que se celebran en los meses de verano», explica el edil.

En Benicàssim, como reconoce el concejal, podrían verse afectadas la Marcha al Bartolo o el Triatlon, entre otras, lo cual significaría una merma importante para la localidad, tanto en calidad de las competiciones, como también en la llegada de turistas atraídos por el deporte y el dinamismo que generan en la economía local.

Alonso exige un poco de «coherencia a la Generalitat para no dañar el futuro de deporte, del turismo y de la economía de los municipios. Más si cabe teniendo en cuenta que la práctica deportiva conlleva en sí misma un respeto por el entorno que, según esta resolución se obvia por completo».

Además, el equipo de gobierno reclama al Consell que lleve a cabo de forma inmediata la modificación de la normativa publicada en el DOGV el pasado 16 de marzo, permitiendo un equilibrio entre el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad en el tiempo de estas pruebas ya consolidadas.

Se reclama también la creación de una mesa de trabajo para este cambio normativo con la presencia de organizadores y la Diputación con el fin de poder asesorar respecto a dicho cambio normativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine