La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, reiteró la apuesta de Vila-real por el deporte femenino y por fomentar y apostar la práctica de cualquier modalidad deportiva «especialmente en el ámbito de las mujeres, que siempre cuentan con más dificultades que tenemos que eliminar».

Por su parte, la responsable de PinoSport Élite, Cristina Terrén, explicó que los equipos que se darán cita en la ciudad serán, en Primera División, dentro de LaLiga Iberdrola, el Zaragoza y el Español, mientras que los invitados de Segunda División son el Levante, el Valencia y el Villarreal. Asimismo, se ha invitado también al Racing de Onda y al Onda, así como al Joventut Almassora. «El fútbol es cosa de hombres y mujeres y en este torneo vamos a comprobar la alta capacidad de las chicas en el deporte rey, al mismo nivel que en la versión masculina, donde además van a ser las grandes protagonistas «explica Terrén, quien destaca que «Vila-real es una ciudad de élite y de primera división, que merecía un campeonato de élite y de Primera».

La edila Gómez asegura que «gracias a este evento, Vila-real vuelve a posicionarse al más alto nivel en el ámbito deportivo, ya que la cita sirve para impulsar nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte, pero también nuestra marca de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos», al tiempo que recuerda que «este tipo de encuentros fomentan el turismo deportivo en la ciudad».

Tanto Gómez como Terrén animan a todos los vecinos a acercarse durante los cuatro días, en especial durante el fin de semana, a la Ciutat Esportiva