22 de junio de 2017
22.06.2017

La Lanzadera de Empleo de Castelló alcanza un 40 % de inserciones laborales

La concejala Patricia Puerta destaca el éxito de la iniciativa y confía en que se supere el 60% de inserciones de la primera edición

22.06.2017 | 12:33
La Lanzadera de Empleo de Castelló alcanza un 40 % de inserciones laborales

La concejala de Empleo de Castelló, Patricia Puerta; la jefa de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso, y la técnica de comunicación del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, visitaorn ayer miércoles a los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Castellón, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La II Lanzadera de Empleo de Castelln comenzó a funcionar en marzo para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde al mercado actual. La técnica que gestiona la segunda lanzadera, Vanesa Padrón, ha explicado que el equipo, tras lograr 9 inserciones, está formado en la actualidad por 15 participantes (9 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 21 y los 40 años. "La Lanzadera de Castellón 2017 se ha manifestado como un equipo dinámico y muy profesional, con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien, es por ello que se esfuerzan en obtener siempre los mejores resultados, manteniendo en todo momento una actitud abierta y tolerante que les permita aprender del resto de los compañeros e implementar sus propios conocimientos y experiencias previas", ha detallado Padrón.

"En esta fase del proyecto, hemos superado el proceso de cohesión del equipo y en la actualidad cada uno ha adquirido el rol en el que se siente más cómodo, constituyendo en cada caso una pieza importante del mismo. Han concertado valores y objetivos comunes que se concretan en procesos de trabajo muy eficientes. Así mismo, a nivel individual todos han pasado por al menos una sesión individual en la que han establecido objetivos concretos y rumbos sobre los que fijar su plan estratégico de búsqueda de empleo. Sobre esa base, todos han sufrido una cierta evolución en su perfil profesional, algunos mejorando herramientas de búsqueda de empleo y otros pasando su primer proceso selectivo desde hacía años", ha destacado.

La concejala Patricia Puerta se ha mostrado confiada en que "esta segunda lanzadera supere el éxito de la anterior, con un 60 % de inserciones laborales, y genere oportunidades laborales para quienes están adquiriendo nuevas habilidades de inserción gracias a una formación transversal". Además, ha subrayado que esta lanzadera de empleo "encaja con los objetivos del Plan Estratégico de Empleo de Castellón de mejorar la inserción laboral a través de una formación novedosa, integral y transversal".

Distribuidos por proyectos
Posteriormente, varios participantes han intervenido para contar cómo están trabajando de forma colectiva y coordinada. "Nos hemos distribuido en seis proyectos: "Proyecto de comunicación": relacionado con el blog, Facebook, Flickr, las entrevistas a los voluntarios y el Videoblog; "Proyecto prospección laboral", donde un equipo revisa semanalmente las ofertas de trabajo y elabora un boletín personalizado para cada participante; "Proyecto Dossier": en el que estamos elaborando un documento para entregarlo en las visitas a las empresas; "Proyecto Eventos", que consiste en un trabajo transversal que se encarga de gestionar todas las salidas o eventos en los que participemos desde la Lanzadera; "Proyecto Cvs", en donde estamos revisando y/o ayudando al resto de participantes en lo relativo a la elaboración de su currículum vitae; y "Proyecto intermediación" para la elaboración de un guión de llamadas, un email tipo corporativo de la Lanzadera y la realización de llamadas para establecer contacto con las empresas", han detallado.

A partir de ahora
El equipo seguirá trabajando con dinámicas de orientación laboral, comunicación y marca personal, además de ir completando su mapa de empleabildiad e ir reforzando el contacto con el tejido empresarial en busca de nuevas oportunidad laborales. "Esperamos que la cifra de inserciones por cuenta ajena pueda ir incrementando hasta el final de la lanzadera. Además, tenemos que tener en cuenta también a aquellas personas que se están planteando otras opciones como el autoempleo o la formación reglada, acudiendo a cursos que les permitan redefinir su objetivo laboral", ha especificado Marta Prieto, de Fundación Santa María la Real.

La jefe de proyectos del Programa Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. "Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La crisis bancaria y la despoblación cierran la mitad de cajeros en Castelló desde 2008

La crisis bancaria y la despoblación cierran la mitad de cajeros en Castelló desde 2008

El Instituto Valenciano de Finanzas negocia con la diputación la reapertura en 2018 de terminales...

Ángel Badenas sondea su candidatura a secretario provincial del PSPV

Ángel Badenas sondea su candidatura a secretario provincial del PSPV

El teniente de alcalde de Onda asegura no representar a ninguna de las plataformas de las...

«Cobrar la pensión o sacar dinero es un verdadero quebradero de cabeza»

Los vecinos mayores de pueblos de interior acuden con sus familiares a otras poblaciones para...

Los viajeros crecen en la Comunitat

El turismo foráneo se incrementa más de un 13 % en el conjunto de la autonomía

El Síndic de Greuges «recomienda» al Provincial que responda a CCOO

El órgano desestima los argumentos del centro sobre la insistencia y amplitud de las peticiones...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Casi la mitad de las solicitudes para reformar cocinas y baños se queda sin cobrar las ayudas

Casi la mitad de las solicitudes para reformar cocinas y baños se queda sin cobrar las ayudas

Afectados critican que el Consell agote los 3 millones del plan Renhata con 863 expedientes y...

Oficios sobre la arena

Oficios sobre la arena

Numerosos estudiantes aprovechan el perido estival para trabajar en la playa y conseguir un dinero...

El Consell prepara una ley para convertir a los policías locales en agentes autonómicos

El Consell prepara una ley para convertir a los policías locales en agentes autonómicos

La nueva normativa propone la creación de una fuerza de seguridad propia con los 10.280 policías...

Recogen firmas para una reclamación conjunta

La conselleria considera que es un plan pionero de gran «éxito», que ha superado las expectativas

«En Divalterra hay que dejar de contratar a los amigos»

«Ha habido tibieza en el caso de Recio; es incompleta la decisión que se ha tomado», lamenta la...

Enlaces recomendados: Premios Cine