22 de junio de 2017
22.06.2017

Vila-real redobla esfuerzos para lograr una mejora en la limpieza en el municipio

El ayuntamiento reedita la campaña de recogida de voluminosos para que no se depositen en la calle

21.06.2017 | 23:12

El Ayuntamiento de Vila-real continúa trabajando por mejorar la imagen y la limpieza de la ciudad. Conscientes de la problemática que supone el abandono de elementos voluminosos en la vía pública por parte de muchos vecinos, la Concejalía de Proximidad, que dirige Diego Vila, reedita la campaña de recogida de dichos elementos con el objetivo de seguir avanzando, al tiempo que se redoblan esfuerzos para hacer que la ciudadanía esté «cada día más concienciada con la limpieza de la ciudad».

El edil aseguró ayer que en 2016 se produjeron 4.689 visitas al ecoparque para dejar 88.860 kilos de voluminosos. Por otro lado, se recogieron un total de 603.740 kilos en la vía pública, el 35% con el aviso previo por parte del propietario y el 65% sin aviso (un total de 2.291 servicios). Por ello, el área de Proximidad ha editado nuevos trípticos informativos de la campaña de recogida de voluminosos que, bajo el título «Més pròxims a tu, per una ciutat més neta i sostenible, col·labora!», detallan cuáles son las opciones al alcance de los vecinos para mantener la ciudad en mejores condiciones.

El documento recuerda que los vila-realenses tienen a su disposición el ecoparque –ubicado junto a la ciudad deportiva Pamesa-, y muestra sus horarios. Además, destaca la existencia del servicio de recogida gratuita de voluminosos. «A pesar de contar con este servicio que, reitero, es gratuito, seguimos viendo en las calles muchos materiales que afean la ciudad y es tan fácil como llamar al 964 536 761 y dejar en la puerta de casa o donde se le indique los elementos que se deseen tirar, eso sí, en martes o viernes», explica Vila. Por ello, en los trípticos que se han vuelto a editar para que lleguen a todos los vecinos se incorporan unas tarjetas con imán para que «siempre estén a mano».

En el primer cuatrimestre de este año se han aumentado las visitas al ecoparque, así como las recogidas con aviso y han descendido ligeramente las recogidas sin aviso. «Aun así, la cifra se sitúa en un 55% y nos parece muy elevada, por lo que vamos a seguir trabajando por facilitar a los vecinos la tarea de deshacerse de estos productos», indica.


Ecoparque móvil

En este sentido, Diego Vila ha anunciado que el próximo mes de septiembre está previsto volver a impulsar el ecoparque móvil, que cada lunes estará en una zona de Vila-real fija, servicio que se dará a conocer con mayor detalle próximamente. Por último, el edil recordó que las multas por dejar elementos voluminosos en la vía pública sin aviso llega a los 3.000 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine