23 de junio de 2017
23.06.2017
Política

Bonig: "Ribó es un comunista de toda la vida, con iPhone, pero comunista y radical"

La presidenta del PP teme que los diputados no adscritos conformen con el partido socialista "una mayoría de bloqueo al PP y C´s"

23.06.2017 | 16:30

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, se ha mostrado desconfíada este viernes en Castelló en que los cuatro diputados de Ciudadanos que pasan al grupo de no adscritos "bloqueen" la mayoría en la cámara. "Espero no utilicen a esos cuatro diputados, el partido socialista, para conseguir una mayoría cualificada de bloqueo para que salgan adelante importantes leyes que están pendientes de llevarse a Les Corts", ha asegurado. En este sentido, la presidenta del PP ha añadido que confía en que "no sea una estrategia el partido socialista para evitar de C´s y PP puedan hacer esa mayoría de bloqueo". Así mismo, Bonig ha asegurado que no entra a valorar decisiones personales, aunque ha indicado que "lo coherente sería dejar el acta, porque él (en referencia a Alexis Marí) se presentó en las listas de Ciudadanos".

En cuanto a las declaraciones del alcalde de València, Joan Ribó en las que calificó a las Fallas de "grotestas", frente al matiz "artístico" de las Fogueres, consideró que "fueron unas palabras totalmente desproporcionadas y lo mínimo que tiene hacer es pedir perdón". No obstante, Bonig enfureció su discurso a continuación y aseguró que "Compromís son radicales; el señor Ribó no deja de ser un comunista de toda la vida, con iPhone y iPad, pero radicales y comunistas. Y por mucha cruz que se ponga la señora Oltra y mucha cara amable, no dejan de ser lo que son: sectarios; y el sectarismo y el totalitarismo lo que lleva es a intentar controlarlo todo y a la fiesta no se la controla, se la ayuda. A la sociedad civil hay que dejarla que actúe".

Además, ha apuntado que "esto viene tras una semana horribilis del señor Ribó, con unas encuestas a los falleros pagadas por todos los valencianos en las que se pregunta sobre cuestiones sobre las que nada tienen que ver y hombre, desde luego la dimisión de Fuset y el señor Ribó, cuanto menos, debería pedir perdón".

En la misma intervención, Bonig no ha aclarado las dudas sobre si la gestora del PP en la provincia de València alargará su gestión hasta las elecciones de 2019. "La gestora estará en breve, cuando podamos cerrar la fecha con Génova se convocará un comité ejecutivo porque esto ha sido un común acuerdo entre la dirección nacional y la regional". "La gestora es un órgano provisional y por tanto, el congreso se va a celebrar; si no se ha celebrado hasta ahora es porque no se ha podido celebrar y porque ha sido imposible crear un Comité Organizador y adelantarse a hacer política ficción, es muy complicado", ha concluido.

Al respecto de las primarias del PSPV y de la puesta en cuestión del liderazgo de Ximo Puig, Bonig confía en que se resuelvan en favor del president de la Generalitat, "para que pueda deshacerse del radicalismo de Compromís.

Las declaraciones de Isabel Bonig han tenido lugar en la sede del PP de Castelló, en la que el presidente provincia del partido, Miguel Barrachina, y la presidenta del PP en la capital de la Plana, Begoña Carrasco han presentado un balance de la legislatura en el ecuador del mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Del manillar al volante
Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

Dealbert: "Sé dónde me he metido y lo que me juego"

El central de Benlloch es presentado como nuevo jugador del CD Castellón

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

Un accidente obliga a cortar la CV-12 entre Morella y Ares

Un accidente obliga a cortar la CV-12 entre Morella y Ares

Un camión ha volcado y su conductor ha tenido que ser excarcelado

Los festivales de Castelló atraen a 730.000 asistentes y generan 60 millones

Los grandes festivales -Rototom, FIB, Arenal Sound y SanSan- han generado más de 2.200 puestos de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Enlaces recomendados: Premios Cine