La actual presidenta de la Junta Local del PPCS y candidata a la reelección, Begoña Carrasco, presentó anoche en la sede de los populares castellonenses un total de 412 avales ante los responsables del Comité Organizador del Congreso.

Posteriormente y tras expirar a las 20:00 horas el plazo para la presentación de candidaturas, el presidente del COC, Vicent Sales, acompañado de la vicepresidenta, Almudena García, y la secretaria, Carmen Amorós, han procedido a la proclamación de Begoña Carrasco como única candidata al IX Congreso que la formación celebrará el próximo viernes 7 de julio a las 7 de la tarde en el Grau.

Begoña Carrasco agradeció el apoyo «de las decenas y decenas de personas que con su aval ya han participado activamente de este novedoso proceso en el que por primera vez los afiliados elegirán directamente a su presidente mediante la fórmula un afiliado, un voto».

«Hemos constatado que la militancia tiene ganas del cambio en Castelló y está activa, explicó la candidata y actual presidenta, quien añadió que «estoy segura de que después del Congreso vamos a tener una Junta Local más reforzada, con más ganas y más ilusión que nunca para trabajar por Castelló y los castellonenses».

Tras la proclamación de Begoña Carrasco como única candidata al IX Congreso Local del PPCS se procederá a la votación, el escrutinio y la proclamación el próximo 7 de julio a las 7 de la tarde en el Grau.

Carrasco accedió a la presidencia del Partido Popular de Castelló a principios de 2016, en sustitución de la anterior estructura. Tras la derrota en las municipales de 2015 de la candidatura encabezada por Alfonso Bataller, el partido sufrió las consecuencias orgánicas del retraso de los congresos a nivel estatal. Por ello, a principios de 2016, Bataller decidió culminar su retirada de la primera fila de la política cediendo el testigo también en el partido.

De esta manera, se legitimará con el voto de la militancia una estructura orgánica renovada para intentar recuperar la alcaldía de Castelló en los próximos comicios municipales y con todo el poder para confeccionar la lista en manos de Begoña Carrasco.