Los Premis Literaris Ciutat de Benicarló ya tiene su jurado en sus diferentes modalidades. Nombres propios de primer nivel que avalan con su presencia unos premios cada año más consolidados.

El jurado del premio de divulgación científica estará conformado por el doctor en Biología Xavier Bellés, Josep Martines, miembro de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) y Joan Borja, filósofo, filólogo y ganador de este mismo premio en la pasada edición.

Respecto al galardón de literatura gastronómica, formarán el jurado el director de la revista Cocina, Josep Sucarrats, el catedrático de lingüística y miembro de la AVL Antoni Ferrando, y el chef benicarlando Raúl Resino, Estrella Michelin y ganador del Premio Cocinero del Año 2016.

En literatura memorialística son el escritor y profesor benicarlando Josep San Abdón, el catedrático de literatura y miembro de la AVL, Lluís Meseguer, y el también catedrático y poeta Vicent Salvador. Las obras candidatas al premio de álbum infantil ilustrado serán valoradas por Verònica Cantó, Ignasi Blanch y Rocío Bonilla. La entrega de premios será el 30 de septiembre.