Las comarcas del Alt y Baix Maestrat y Els Ports han recibido 2,1 millones de euros para la mejora de los polígonos industriales.

Vinaròs ha conseguido una importante inyección económica por parte de la Generalitat Valenciana para modernizar tres polígono industriales. El ayuntamiento recibirá del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial 1.045.323 euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales de Les Capsades, el situado junto la carretera de Ulldecona y la parte alta del Portal Mediterráneo.

Benicarló por su parte tiene una ayuda de unos 400.000 euros, para Morella y Sant Mateu se destinan unos 200.000 euros para cada municipio, unos 100.000 euros para Vilafranca y 65.000 para Sant Rafel del Riu.

El edil de Ordenación del Territorio de Vinaròs, Jan Valls, explicó ayer que «las propuestas de actuación giran en torno la seguridad de las empresas y la mejora de la movilidad y de su visibilización».

Así, detalló que con esta cantidad económica que recibirá el ayuntamiento se acometerán actuaciones de mejora del asfaltado, mejorar la señalización viaria, implantar una red de carril bici o la dotación de nuevas zonas de aparcamiento. También se aumenta la seguridad con la instalación de servicios contra incendios y cámaras de videovigilancia.