Peñíscola inicia esta tarde la recreación histórica de la estancia del Papa Luna en el municipio con un desfile de bienvenida. Esta cita cultural es una conmemoración que, año tras año, sirve para dar la bienvenida al verano en el municipio.

El responsable del área de Turismo, Rafael Suescun, valora esta cita como «necesaria» en la localidad, puesto que «la condición de ciudad pontificia, que comparte únicamente con Roma y Avignon, merece un homenaje y una apuesta decidida por realzar su valor», afirma el edil.

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo 2 de julio se sucederán los actos dedicados a la figura de Benedicto XIII en la Ciudad en el Mar a través de una programación dirigida a todos los públicos «pensada especialmente para el disfrute en familia», añade Suescun.

La inauguración de este viaje por el tiempo hasta el medievo tendrá lugar hoy a las 19.30 horas con un desfile de bienvenida en el que intervendrá el personaje ficticio del Papa Luna, junto a su curia, entre múltiples figuras características de la época. El recorrido del pasacalle ocupará la Avenida Papa Luna y recorrerá el paseo marítimo hasta llegar a los pies del casco antiguo en la Plaza Santa María.

Media hora después, los más pequeños podrán acudir a los espectáculos de animación temática del Paseo Norte y de la zona de Peñismar. Por último, a las 22.30 horas la Batukada Borumbaia recorrerá las principales calles del casco antiguo y núcleo urbano hasta llegar a la playa Sur, donde tendrá lugar el tradicional encendido de la Hoguera de San Juan a cargo de la Reina y Corte de Honor 2016.

Obra «el Papa del Mar»

La cita más consolidada llegará mañana con la representación en el Parque de Artillería de la obra «El Papa del Mar», basada en el libro del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez y dirigida por Josi Ganzenmüller Roig. Se trata de una obra benéfica que tendrá un precio de 5 euros a beneficio de la Asociación Local Cruz Roja.

Ese mismo día se celebrará en los Jardines del Castillo una de las novedades: la Noche Romántica.