El alcalde y responsable de Urbanismo de l'Alcora, Samuel Falomir, ha avanzado que la propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé una gran zona verde de 75.500 m², ubicada al lado de la ciudad deportiva. De esta manera, «l'Alcora podrá contar con un parque público de grandes dimensiones a la entrada del municipio, con todos los beneficios que esto supondría tanto a nivel ambiental como social, deportivo, cultural, de ocio, etc.».

Falomir destaca que una de los principales finalidades del nuevo PGOU es «garantizar el crecimiento sostenible y ordenado» del municipio. «Era fundamental desbloquear este proyecto para que nuestro municipio pueda contar por fin, después de tanto tiempo, con un plan actualizado que atienda todas las necesidades de desarrollo en los próximos años en materia de vivienda, zonas verdes, instalación de empresas y creación de empleo, entre otras», que sirva, en definitiva, para «impulsar económica y socialmente l'Alcora y mejore la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas».

El documento está en fase de exposición al público y la ciudadanía puede consultarlo y presentar alegaciones hasta el 18 de agosto. Al respecto, el primer edil destaca la «elevada participación ciudadana», según explica «están acudiendo muchos vecinos al ayuntamiento para interesarse y participar en el proceso». «Lo importante es que podamos aprobarlo definitivamente con el mayor consenso posible», añade.