23 de junio de 2017
23.06.2017

El PGOU de l'Alcora prevé una gran zona verde al lado de la ciudad deportiva

23.06.2017 | 00:25

El alcalde y responsable de Urbanismo de l'Alcora, Samuel Falomir, ha avanzado que la propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé una gran zona verde de 75.500 m?2;, ubicada al lado de la ciudad deportiva. De esta manera, «l'Alcora podrá contar con un parque público de grandes dimensiones a la entrada del municipio, con todos los beneficios que esto supondría tanto a nivel ambiental como social, deportivo, cultural, de ocio, etc.».

Falomir destaca que una de los principales finalidades del nuevo PGOU es «garantizar el crecimiento sostenible y ordenado» del municipio. «Era fundamental desbloquear este proyecto para que nuestro municipio pueda contar por fin, después de tanto tiempo, con un plan actualizado que atienda todas las necesidades de desarrollo en los próximos años en materia de vivienda, zonas verdes, instalación de empresas y creación de empleo, entre otras», que sirva, en definitiva, para «impulsar económica y socialmente l'Alcora y mejore la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas».

El documento está en fase de exposición al público y la ciudadanía puede consultarlo y presentar alegaciones hasta el 18 de agosto. Al respecto, el primer edil destaca la «elevada participación ciudadana», según explica «están acudiendo muchos vecinos al ayuntamiento para interesarse y participar en el proceso». «Lo importante es que podamos aprobarlo definitivamente con el mayor consenso posible», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine