Frank Castelló tiene claro que quiere trabajar con una plantilla más bien corta y disponer de un filial competitivo, con jugadores con nivel, para echar mano de ellos cuando la ocasión lo requiera. No quiere trabajar con veintitrés o treinta futbolistas como sucedió la temporada pasada, tanto con él como con Manu Calleja. Su intención es trabajar con un grupo de dieciséis o diecisiete y, si hace falta convocar a chavales del Castellón B, poder hacerlo sabiendo que allí habrá nivel.

Hasta el momento en complicado definir cómo se encuentra la plantilla de cara a la próxima temporada. El técnico Frank Castelló ha estado hablando con los integrantes del grupo de la temporada pasada y solo se ha sabido que Álvaro Gómez, Jesús López, Abraham Peleteiro, David Guinot, Álex López, Albert Pedra y Alexis Meva tienen contrato en vigor, pero no está claro que sigan todos.

Ofertas de renovación

Ofertas de renovación tienen todos los pesos pesados: Alejandro Zagalá, Enrique José Sampedro, Lolo Ivars, Ximo Forner, Chema Díaz, Rubén Fonte y Javi Zarzo. Muchos de estos jugadores no tienen clara la continuidad porque la oferta no les ha satisfecho o porque tiene propuestas de equipos de superior categoría. De ellos, Zagalá, Ximo, Fonte e incluso Chema podrían seguir, pero tienen que contestar.

De momento, entre los que tienen contrato en vigor hay muchos defensas y pocos delanteros. De centrales hay dos (Álvaro y Guinot) a expensas de lo que decida uno de los mejores futbolistas de la temporada pasada: Enrique José. En todo caso, el Castellón está tanteando a Arturo Navarro para que regrese al conjunto castellonense.

El Castellón también informó que hay siete jugadores que no seguirán defendiendo la elástica albinegra la próxima campaña: Carlos Sabater, Manu Martínez, Guille Vázquez, Clyde Essomba, Álex Salt, Esaú Rojo y Albert Yagüe.

Y el primero en llegar ha sido el lateral ondense Luismi Ruiz, que fue presentado ayer mismo como nuevo jugador del cuadro de la capital de la Plana en la temporada 2017-18.

También se ha puesto en marcha en el Castellón la maquinaria para las renovaciones en el filial albinegro, donde los futbolistas que vinieron de València de la mano de Saúl Suay y David Pérez no continuarán. Se quiere que Sergio Escobar sea el entrenador, con Héctor Mohedo de segundo. Si el primero no acepta (si el Onda asciende se quedará allí), será el segundo el que tome el mando del filial.