Vinaròs vivió ayer un intenso día de fiesta que culminó con la verbena de San Juan, a cargo de la orquesta La Pasarela, en una abarrotada carpa de fiestas. Por su parte, los jóvenes disfrutaron de la de la música de los dj's locales Joan Blanchadell, Carlos Martorell y Benny Sánchez.

La jornada festiva se inicio por la maña?na con la entrega de lotes de San Juan a los mayores en el centro municipal de la tercera edad, acto al que acudieron a mitad ma?na las reinas y damas de fiestas.

Tras la recepción de la Flama del Canigó y lectura del manifiesto de bienvenida, se procedió al reparto de coca y mistela.

También participó en este acto la asociación cultural Ball de Dimonis de Vinaròs, que escenificó la dansa de dansants, con los bailes de cintes y bastons. Unos bailes típicos de la ciudad que se recuperaron hace unos años por parte de esta asociación cultural. También se escenificó el «ball de cintes».

Además, «Ball de Dimonis» escenificó en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez la recreación del nacimiento del Drac Guiban, junto al dragón mayor Drac Soterranyes. El dragón necesitó en su nacimiento de muchos chupetes por lo que se animó a los niños a que acudieran con ellos. El acto se completó con cuentacuentos y un taller de manualidades.

Como es habitual cada día de fiesta, las 11 se encendió la traca, en esta ocasión con el fuego de la Flama del Canigó, y al finalizar se inició un correfoc a cargo de Dimonis de Vinaròs hasta la playa del Fortí.

En cuanto a la jornada de hoy Vinaròs celebrará la festividad de San Juan, con la misa en honor del santo a las doce en la iglesia Arciprestal. A partir de las siete de la tarde tendrá lugar el XXII Encuentro de instrumentos tradicionales de la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs. A las ocho, en el auditorio municipal, se procederá a la entrega de la distinción Alé Vinarossenc a José Ramón López Masip y el espectáculo previo, Peyu y en Dani.