Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lafuente reta al consistorio al recurrir su cese en pleno proceso para ocupar su plaza

?El técnico mantiene el pulso con el ayuntamiento, que dio a conocer ayer a los cinco candidatos

Lafuente reta al consistorio al recurrir su cese en pleno proceso para ocupar su plaza

Juan Ángel Lafuente no asume su cese como responsable de la Oficina de Planificación y Proyección Económica y ha decidido seguir batallando contra el ayuntamiento que preside su antigua compañera en las listas socialistas, la alcaldesa Amparo Marco. Fuentes solventes han confirmado a Levante de Castelló que Lafuente ha presentado alegaciones al cese que acordó la Junta de Gobierno el pasado 26 de mayo, un recurso que se solapa en el tiempo con el proceso selectivo iniciado por el ayuntamiento para ocupar su plaza y en el que, al margen de estas alegaciones, también aparece Lafuente como candidato.

Este profesor universitario mantiene que su cese no se ajusta a la legalidad y considera, según las citadas fuentes, que el consistorio debería haber dejado que se agotase el periodo acordado para cubrir de forma provisional la plaza toda vez que ya se había iniciado el procedimiento. Lo cierto es que el ayuntamiento deberá tomar una decisión a corto plazo y, en el caso de que se rechacen estas alegaciones, nadie ya en el ayuntamiento es capaz de descartar que en último término Juan Ángel Lafuente acabe por llevar el tema a los juzgados.

Lafuente, como se recordará, fue el causante de la gran primera crisis entre Compromís y PSPV al ser nombrado por la alcaldesa como responsable de la oficina de planificación económica a principios de año. Tanto desde Compromís como desde Castelló en Moviment criticaron tal decisión, no por las capacidades profesionales del elegido, sino por haber formado parte de la candidatura municipal socialista como número 8 y haber renunciado, en 2016, a ser concejal en sustitución de la dimisionaria Carme Oliver.

La noticia del recurso de Lafuente se conoce precisamente el mismo día en el que el ayuntamiento ha dado publicidad al procedimiento que ya se inició el pasado 26 de abril para nombrar al responsable de planificación y proyección económica del ayuntamiento. Cinco son los candidatos: María Teresa Giner Pallarés, David Joan Marí i Garcia, Roberto Medall Esteve, Carmen Vilanova Menero y el ya mencionado Juan Ángel Lafuente.

Dos trabajadores municipales

Dos de ellos son ya parte de la plantilla municipal. Se trata de María Teresa Giner Pallarés, jefa del negociado de Contratación de Obras, y de Roberto Medall Esteve, del Patronato de Turismo. Junto a ellos aparece David Joan Marí i Garcia, de la UJI y muy vinculado a Compromís, y Carmen Vilanova Menero, que es la actual jefa de sección del Gabinete de Integración Europea de la Diputación Provincial. El quinto de la lista es el propio Lafuente, que de momento ya ha pedido su regreso a su puesto de trabajo en la UJI.

Por lo que respecta al procedimiento en sí, la comisión de valoración no contará con ningún cargo político municipal y estará presidida por la secretaria general del pleno, Esta comisión se constituirá el 4 de julio y citará a los cinco aspirantes para una entrevista personal el 11 de julio, tras lo que tomará la decisión final.

Compartir el artículo

stats