24 de junio de 2017
24.06.2017

Onda tendrá un aula universitaria de la UJI

El rector de la universidad y el alcalde firman el convenio de colaboración La primera actividad será unas jornadas de estudio de la cultura árabe

24.06.2017 | 00:02

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, firmaron ayer el convenio de colaboración para la creación del Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda (AUVO), que se ubica en el Local de Asociaciones de la calle Safona.

El objetivo general de esta iniciativa es potenciar la integración de los ciudadanos de la población en la vida económica, social y cultural. En este sentido, el Ayuntamiento de Onda contribuirá en este aula universitaria con una aportación de 15.000 euros anuales y la oficina donde estará operativa y en la que estará al frente, en el cargo de director, , el ondense Joan Feliu Franch, profesor del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la UJI.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, mostró su satisfacción por la firma de este convenio, ya que de esta manera «nuestra ciudad vuelve a estar unida a la máxima institución académica de la provincia gracias al interés de este equipo de gobierno y de la Universitat Jaume I por trabajar de forma conjunta afrontado retos de futuro, que seguro serán trascendentales para nuestra localidad. Sin duda, nuestra ciudad está de enhorabuena y es un orgullo volver a estrechar lazos con la UJI, pues con el acuerdo que se ha firmado se incentivarán políticas de empleo beneficiosas para los ondenses, se desarrollará el Plan Estratégico de Turismo y se crea un aula universitaria, entre otras acciones».

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, destacó la apuesta realizada por el ayuntamiento por la formación y la cultura, en tiempos de dificultades, y también ha hecho hincapié en la preocupación del consistorio por impulsar planes estratégicos en materia de turismo y patrimonio cultural e histórico del municipio.

Los objetivos específicos del aula serán posibilitar el acceso a una formación universitaria, transmitiendo a los usuarios una mayor curiosidad intelectual; la integración de los ciudadanos de Onda en el contexto sociocultural que representa la Universidad en su actuación completa como formadora, investigadora y rectora de la sociedad y favorecer la comunicación intergeneracional, entre otros objetivos.

Las actividades se vincularán a tres ejes temáticos: juventud, turismo y patrimonio. En este sentido, se plantea realizar, como primera actividad, unas Jornadas de estudio de la cultura árabe por su singularidad en relación con la revitalización del centro histórico de Onda. También se prevé organizar otras iniciativas como una serie de participaciones de artistas contemporáneos en casas particulares abiertas al centro histórico de Onda, coincidiendo con el desarrollo de la «Feria de las 3 Culturas», además de talleres de arte contemporáneo, literarios y de inclusión o jornadas sobre las directrices del Plan Estratégico de Turístico desarrollado por la UJI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

La alimentación saludable y el deporte van de la mano en Castelló

El Patronato de Deportes ofrecerá asesoramiento gratuito con dietistas y nutricionistas entre sus...

Orpesa se llena de piratas con las rutas teatralizadas por el casco antiguo

La actividad 'Yo soy Barbarroja' narra de forma lúdica la llegada de los corsarios a la localidad

Las calles de Moncofa se llenan de teatro, música y tradiciones con el festival MAC

El sábado 25 tendrá lugar el acto más esperado con la actuación de Montserrat Martí Caballé

La Fira d´Onda 2017 cuenta con las esperadas actuaciones de José Mercé y Robe Iniesta

La Fira d´Onda 2017 cuenta con las esperadas actuaciones de José Mercé y Robe Iniesta

El líder de Extremoduro actuará el sábado 21 de octubre, mientras que el cantaor lo hará el...

Segorbe organiza la XIV edición del concurso de fotografía taurina

Segorbe sacó ayer las bases para la XIV edición del que ya se ha convertido en toda...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La fiebre de Pokémon GO se reaviva

La llegada de los nuevos «pokémons legendarios» ha reenganchado a un gran número de jugadores en...

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

Un temor que amenaza al 13 % del PIB

La industria turística valenciana no detecta cancelaciones y confía en que el miedo no haga...

Enlaces recomendados: Premios Cine