Ayer tuvo lugar en Peñíscola el acontecimiento cultural con el que el municipio retrocede en el tiempo para difundir la historia de su personaje más ilustre y conocido, Benedicto XIII. Como cada año, el evento se inauguró con un majestuoso Desfile de Bienvenida por el Paseo Norte hasta llegar a la Plaza Santa María.

La cabalgata medieval sirvió para recrear la llegada del pontífice y su curia papal hace más de 600 años. Con ella dio comienzo la programación histórica que sumergirá a Peñíscola en el medievo hasta el próximo domingo 2 de julio. Un ejemplo de ello fueron los espectáculos de animación que se llevaron a cabo en el paseo marítimo y en la zona de Peñismar para los más pequeños, «El Papa de los instrumentos encantados» y «Cyr Wheel».

Este año, como novedad, y debido a la gran acogida por parte de vecinos y visitantes en ediciones anteriores, la cita cultural impulsada por el Patronato de Turismo de Peñíscola, la Asociación Amics del Papa Luna y la Diputación de Castellón, abarcará dos fines de semana En ellos se sucederán actos de diversa índole como talleres infantiles, cuenta-cuentos, espectáculos circenses, de fuego y pirotecnia, batukada y el segundo desfile, con el que se pondrá el broche final a esta séptima recreación histórica papal.

Noche Romántica y «Papa del Mar»

Esta noche a las 22.00 horas el casco antiguo de Peñíscola acogerá dos acontecimientos simultáneos: la Noche Romántica, que tendrá lugar en el Portal Fosch, y la representación de la obra teatral «Papa del Mar», en el parque de Artillería.