24 de junio de 2017
24.06.2017

Peñíscola conmemora la figura del Papa Luna

El municipio retrocede en el tiempo para difundir la historia de Benedicto XIII Una cabalgata medieval inaugura la recreación

24.06.2017 | 00:02

Ayer tuvo lugar en Peñíscola el acontecimiento cultural con el que el municipio retrocede en el tiempo para difundir la historia de su personaje más ilustre y conocido, Benedicto XIII. Como cada año, el evento se inauguró con un majestuoso Desfile de Bienvenida por el Paseo Norte hasta llegar a la Plaza Santa María.

La cabalgata medieval sirvió para recrear la llegada del pontífice y su curia papal hace más de 600 años. Con ella dio comienzo la programación histórica que sumergirá a Peñíscola en el medievo hasta el próximo domingo 2 de julio. Un ejemplo de ello fueron los espectáculos de animación que se llevaron a cabo en el paseo marítimo y en la zona de Peñismar para los más pequeños, «El Papa de los instrumentos encantados» y «Cyr Wheel».

Este año, como novedad, y debido a la gran acogida por parte de vecinos y visitantes en ediciones anteriores, la cita cultural impulsada por el Patronato de Turismo de Peñíscola, la Asociación Amics del Papa Luna y la Diputación de Castellón, abarcará dos fines de semana En ellos se sucederán actos de diversa índole como talleres infantiles, cuenta-cuentos, espectáculos circenses, de fuego y pirotecnia, batukada y el segundo desfile, con el que se pondrá el broche final a esta séptima recreación histórica papal.


Noche Romántica y «Papa del Mar»

Esta noche a las 22.00 horas el casco antiguo de Peñíscola acogerá dos acontecimientos simultáneos: la Noche Romántica, que tendrá lugar en el Portal Fosch, y la representación de la obra teatral «Papa del Mar», en el parque de Artillería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine