Sant Joan de Moró honra hoy a su patrón, San Juan Bautista, con una procesión y el reparto de horchata, acompañada por fartons, entre todos los vecinos. «Se trata, sin lugar a dudas, de la jornada más intensa de nuestras celebraciones patronales», explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que se ha preparado «un programa repleto de actos de todo tipo y eminentemente popular con el propósito de que todos los vecinos puedan disfrutar en la calle, y junto a sus familiares y amigos, de tan señalada festividad».

Tras una primera jornada de las fiestas en honor a San Juan Bautista, en la que la música fue protagonista con un pasacalle de la banda Amics de la Música y la actuación de la Mediterráneo Orquesta, durante el día de hoy se producirá una incesante sucesión de festejos con un especial protagonismo a los actos religiosos. Así, poco antes del mediodía tendrá lugar, tal y como marca la tradición, la recepción en la Iglesia de la imagen de San Vicente, que será trasladada desde su ermita y permanecerá toda la semana en el pueblo. El encuentro de los dos santos irá seguido de una misa cantada por la rondalla del pueblo. Ya por la tarde, a las 20 horas, la imagen de San Vicente y la de San Juan Bautista saldrán en procesión por las calles del municipio.

Al término de la procesión, y en el exterior del Edificio Polifuncional, las componentes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima ofrecerán a los vecinos horchatas y fartons, mientras el Grup de Danses La Ermita realizará una demostración de bailes tradicionales. «Ambas acciones son una excelente prueba de la desinteresada labor de las distintas asociaciones y colectivos sociales existentes en el municipio para dinamizar la vida social y cultural del pueblo», señaló Pallarés, quien matizó que sin su ayuda «sería muy complicado y costoso poder organizar un programa de fiestas tan rico y variado».

El programa también contempla la inauguración de diversas exposiciones artísticas.