25 de junio de 2017
25.06.2017

El Aplec d'Estiu abre la campaña para dar cobertura a los menores

El edil de Servicios Sociales destaca la apuesta por el programa y el esfuerzo del departamento y los colegios

24.06.2017 | 23:32
El Aplec d'Estiu abre la campaña para dar cobertura a los menores

El Aplec d'Estiu ha iniciado ya su 29.ª edición, que se celebra este año en los colegios Pío XII y Cervantes, para dar cobertura a las familias de Vila-real con actividades de ocio educativo y alimentación de los menores desde el mismo día después de acabar el curso escolar. El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, destaca y agradece el trabajo del personal del departamento y de los centros docentes que acogen esta edición para coordinar el inicio del programa de manera inmediata, apenas han acabado los niños y niñas las clases.

«Desde el departamento de Servicios Sociales se ha hecho un esfuerzo muy importante para poder dar cobertura a las necesidades de las familias, en particular de aquellas más vulnerables y que están atravesando dificultades, en una época complicada como es la finalización del curso y el inicio de las vacaciones escolares.

Con este objetivo, los turnos y las plazas del Aplec d'Estiu se han ampliado en los últimos años para poder empezar el programa socioeducativo el mismo 21 de junio, el día después de acabar las clases», detalla el munícipe.

Con la misma filosofía, las actividades se prolongarán hasta el 31 de agosto, en turnos quincenales que darán cobertura a un total de 800 niños y niñas de Vila-real, con todas las plazas cubiertas.

«Desde el año 2011, el refuerzo al Aplec ha sido constante, incorporando de manera pionera en la provincia el servicio de comedor escolar para la época de vacaciones; también se ha incluido el servicio de desayuno, se han redoblado plazas y se han ampliado las edades, para cubrir desde los 3 a los 16 años, además de incrementar no sólo las quincenas del verano para cubrir desde junio hasta septiembre, sino también el resto de periodos de vacaciones escolares del año».

«De este modo, en la actualidad, en Vila-real ofrecemos a las familias el servicio de Aplec tanto en verano como las vacaciones de Navidad y de Pascua», recuerda Escorihuela.

«El área de Servicios Sociales hace un esfuerzo muy importante porque esto sea posible, pero lo hacemos orgullosos porque sabemos que es una herramienta de inclusión fundamental para muchas familias de la ciudad, además de favorecer la conciliación de los padres y las madres», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine