El portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, quiso aclarar las informaciones publicadas este sábado en Levante de Castelló sobre la vinculación a Compromís de uno de los candidatos a técnico de Planificación y Proyección Económica del Ayuntamiento de Castelló. Al respecto, Garcia manifestó que «esta persona no es militante del colectivo de Compromís per Castelló, ni siquiera es conocida de ninguno de los concejales del Grupo Municipal en el ayuntamiento».

No obstante, el portavoz quiso remarcar que «aún con todo, la ideología política o la militancia en un partido no inhabilita a nadie para presentarse a un proceso de selección, todo aquel que cumpla con los requisitos requeridos tiene la plena libertad de presentarse».

Garcia recordó que «lo importante del proceso de selección son los procedimientos que se siguen en el mismo, no los candidatos. Si el procedimiento es limpio y transparente no importa quién sea el candidato elegido finalmente. Intentar desacreditar candidatos y ensuciar el procedimiento desde el primer momento por cuestiones ideológicas se llama maccarthismo».

El problema, según el portavoz de Compromís, reside en que «por culpa de las prácticas iniciadas y perpetuadas por el PP durante años ahora se cuestiona cualquier proceso de designación y se pone en duda a personas por su ideología o tendencia política».

«Creo que este camino no nos lleva a ningún lado, hay que poner en valor el cambio en el modelo de elección, hemos pasado de la designación por dedocracia realizada por una persona o un partido político a un concurso abierto en el que, además, no participa ninguno de los concejales», concluyó Garcia.