25 de junio de 2017
25.06.2017

El foro de Huesca sobre despoblación aboga por activar la agenda económica y legislativa

24.06.2017 | 23:32

Durante el II Congreso sobre la despoblación celebrado en Huesca ha quedado patente que la despoblación es parte ya de la agenda política, pero que ahora hay que trabajar para que entre a formar parte también de la agenda económica y legislativa. Y es también el momento de abordar medidas concretas, de carácter transversal y en todos los ámbitos. Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa en la que se han avanzado las principales conclusiones del Congreso, en el que participó el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner para explicar las políticas aplicadas en su ámbito de actuación.

Las conclusiones a las que han llegado los expertos y los responsables políticos reunidos durantes dos jornadas bajo la organización de la Diputación de Huesca y la Federación Española de Municipios y Provincias se solapan con las obtenidas en el foro auspiciado por la propia diputación de Castelló. Así, la situación de la despoblación ya ha superado la fase del diagnóstico, ya se ha introducido en la agenda política y, según se ha podido constatar esta semana, se hace necesario activar la agenda legislativa para implementar políticas fiscales y desarrollar la conectividad y las comunicaciones en las zonas rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine