El borriolense Sergio García alcanza la última jornada del BMW Open International, que se celebra en Múnich (Alemania), en primera posición. El castellonense, con un total de -13 después de tres días de competición, lidera la competición igualado a golpes con el británico Richar Bland.

Tanto Bland como García firmaron una tarjeta de -5 en el recorrido de ayer, y asaltaron la primera posición que compartían el sueco Joakim Lagergen y francés Joel Stalter. Ahora, a falta de un solo recorrido, sin embargo son el castellonense y el natural de Burton upon Trent, quienes dominan con un golpe de ventaja sobre Lagergen, que fue el único en resistir al presentar una tercera tarjeta con 69.

Y es que Sergio García firmó un notable tercer recorrido con siete birdies, el primero en el hoyo 1, y dos bogeys, que muy pronto ya le empezaron a poner pronto en lo más alto de la clasificación.

Llegó a dominar, incluso, con dos golpes de ventaja, tras iniciar la segunda parte del recorrido con sendos birdies en el 11 y el 12. Poco importó el bogey en el 14, pues lo enderezó con nuevos birdies en el 15 y el 17,que le hicieron ir a la Casa Club en lo más alto de la clasificación.

Bland, por su parte, empezó mal la jornada ( bogey en el hoyo 2), pero se repuso inmediatamente con birdies en los hoyos 4, 5 y 6. En la segunda mitad, un nuevo birdie y, sobretodo, un eagle (hoyo 13), le llevaron a igualar al castellonense.

Notable también el recorrido del argentino Andrés Romero, que se ha ubicado en la cuarta plaza, con un tarjeta de 68 golpes (seis birdies y dos bogeys), que pudo ser mejor de no haber pinchado en el último hoyo. Se queda a tres impactos de la cabeza.