26 de junio de 2017
26.06.2017

Catedral

El valenciano Arón Canet firma un triunfo majestuoso en el circuito de Assen tras otra remontada espectacular El joven piloto de Corbera, que suma su segundo triunfo de la temporada en Moto3, recorta puntos con el primer clasificado, Joan Mir, y confirma sus aspiraciones al título

26.06.2017 | 08:20
Arón Canet posa entre Fenati y McPhee, en podio de Assen, con su trofeo de ganador.

El valenciano Arón Canet (Corbera, 1999) se consagró ayer en la catedral del motociclismo, Assen, con una victoria majestuosa. En su segunda temporada en el Mundial de Moto3, Canet va muy en serio. Ya nadie duda que es un serio aspirante a la lucha por el título. A falta de la progresión del vallbonense Jorge Navarro en Moto2, la afición valenciana estaba ansiosa por la llegada de un piloto tan ambioso en la pista, capaz de competir por el escalón más alto. Desde 2011, con el triunfo del alcoyano Nico Terol en el Mundial, ningún valenciano ha optado a la gloria. El tiempo de sequía había sido muy largo desde los mundiales de Ricardo Tormo (2), Jorge Martínez Aspar (4) y del albaceteño afincado en València, Champi Herreros (1), el último de ellos en 1989.

Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse por apenas 35 milésimas de segundo sobre el italiano Romano Fenati (Honda) en el último metro. Canet –que había salido sexto desde la parrilla, pese a caerse en los últimos entrenamientos libres– logró con su triunfo ascender hasta la segunda plaza del campeonato, en detrimento del propio Fenati, para colocarse a 30 puntos del líder, que continúa siendo el catalán Joan Mir (Honda), a pesar de su novena posición en Assen.

Pronto quedaron descartados de la pelea en el grupo de cabeza los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se vieron involucrados en una caída que desvaneció cualquier posibilidad de estar en la lucha por el podio.

En la quinta vuelta se produjo el primer hecho destacado al pasarse de frenada Jorge Martín y para evitar la caída salir del circuito y regresar en cola del grupo de cabeza, que paso a encabezar el italiano Romano Fenati. Con todo, Jorge Martín no desistió en su empeño de buscar la primera victoria mundialista de su carrera deportiva y comenzó a remontar posiciones, como también Arón Canet, que salió mal.

En el octavo giro Jorge Martín ya volvía a estar al frente de la carrera y del grupo de seis pilotos que se destacó del resto de competidores y formado también por Romano Fenati, Joan Mir, Bo Bendsneyder, Adam Norrodim y Tatsuki Suzuki, mientras que por detrás Arón Canet y Marcos Ramírez se esforzaron por neutralizarlos, objetivo que cumplieron en la undécima vuelta y el grupo pasó de seis a once integrantes.

Los adelantamientos en ese grupo se convirtieron en una constante prácticamente hasta la última vuelta, en la que estaba claro que la variante de entrada a la recta de meta era el punto crítico en el que se iba a dilucidar el ganador de la carrera, pero antes llegó un nuevo error de Martín que se tocó con Ramírez y volvió a salirse de pista para regresar a cola del mismo y vuelta a empezar.

La última vuelta, como estaba previsto, resultó un auténtico «toma y daca» entre todos los integrantes del grupo y al llegar a la variante de meta Canet consiguió la mejor posición por delante de Fenati y McPhee, en tanto que el líder del mundial Joan Mir se tuvo que conformar con la novena plaza, cuando había comenzado ese giro como líder de la carrera. Jorge Martín se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con Marcos Ramírez, que salió vigésimo tercero, en una más que meritoria sexta posición, Juanfran Guevara (KTM) duodécimo y María Herrera (KTM), vigésima. EFE

Deporte Motociclismo

DEP:DEPORTES AUTOMOVILISMO

Id:

DV7006

Archivo:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Castelló

Ángel Dealbert se queda en el CD Castellón
Ángel Dealbert se queda en el CD Castellón

Ángel Dealbert se queda en el CD Castellón

El central de Benlloch volverá a vestir la elástica albinegra en la temporada 2017-18

El centro de menores Verge de Lledó será el de recepción en Castelló

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, avanza que el centro se ocupará puramente de...

Fallece tras sufrir un paro cardiaco mientras se bañaba en la playa del Pinar

Fallece tras sufrir un paro cardiaco mientras se bañaba en la playa del Pinar

El hombre, vecino de Madrid y de 87 años, ha respondido a la reanimación inicialmente pero ha...

El TAU Castelló cierra su plantilla con el fichaje del pívot Kyle Rowley

El TAU Castelló cierra su plantilla con el fichaje del pívot Kyle Rowley

El jugador, de 2,12 metros de altura, procede del Club Basquet Coruña

Detenido un excursionista por hacer un fuego en el Desert de les Palmes para ser localizado

El incendio calcinó 500 metros cuadrados de matorral y pinar en una zona protegida

Cuatro firmas optan al contrato de la Piscina Provincial

El Servicio de Contratación de la Diputación de Castelló procedió ayer a la apertura de la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Los rescates en las playas aumentan por la resaca

Los vigilantes socorrieron ayer a 45 personas que quedaron atrapadas por las corrientes pese a...

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

El diplomático destaca la importancia de los sectores de la construcción, la agricultura y el...

Enlaces recomendados: Premios Cine