26 de junio de 2017
26.06.2017

El chupinazo anuncia el inicio del programa lúdico de las fiestas patronales de Moró

La jornada de ayer estuvo dedicada a la peña La Unión, que patrocinó la exhibición de ganado vacuno de Germán Vidal y dos toros cerriles

26.06.2017 | 00:04
El alcalde de Moró, Vicent Pallarés, disparó ayer el chupinazo.

Sant Joan de Moró, después de dedicar la jornada del sábado a su patrón con diversos actos religiosos, anunció ayer a todos los vecinos con un estruendoso chupinazo el inicio de un programa eminentemente lúdico que se alargarán hasta el próximo domingo y que tiene en los espectáculos taurinos a su principal protagonista.

El alcalde de Moró, Vicent Pallarés, desde el balcón de la casa consistorial, exhorto a los vecinos «a olvidar por unos días los problemas y la rutina para vivir todos juntos, y en hermandad, nuestras fiestas» y, de esta manera, demostrar «que más que un pueblo pequeño somos una gran familia que sabe vivir con intensidad e ilusión nuestras tradiciones».

Tras el disparo del chupinazo, el propio Pallarés, acompañado por los concejales de su equipo de gobierno, se encargó de repartir los pañuelos conmemorativos a los vecinos, mientras en la plaza se repartía gratis cerveza.

La jornada de ayer estuvo dedicada a la peña La Unión, que patrocinó la exhibición de ganado vacuno de la ganadería de Germán Vidal, así como dos toros cerriles, uno de la ganadería de Fermín Bohorquez; y otro de Gerardo Ortega. Además, la veterana peña también patrocinó un 'bou embolat' infantil para disfrute no solo de los pequeños, sino también de los padres y abuelos.

Precisamente, las jornadas de hoy y de mañana tendrán un programa eminentemente taurino con encierros y exhibiciones de ganado a las 13.00 horas y a las 18.30 horas para dedicar las noches a las verbenas con las orquestas Athenas y Platino, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine