El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, anunció que «defenderá en el seno del grupo de trabajo de ordenanzas fiscales que se modifique la ordenanza Ordenanza Reguladora del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, para no seguir cobrando plusvalías indebidamente».

El portavoz aseguró que Ciudadanos lo lleva reclamando desde hace meses en pleno pero considera que «tras las sentencias del Tribunal Constitucional de 11 de mayo de 2017, creemos que es inaplazable y el bipartito debe adelantarse a los problemas y no seguir esperando a que se modifique la ley a nivel estatal».

Asimismo, Vidal lamentó que «el equipo de gobierno haya dejado claro en el último pleno que no va a devolver ni un duro a los ciudadanos si no es por sentencia firme y que esto vaya a suponer un peregrinaje y calvario para los vecinos y costas para el ayuntamiento».

En este sentido, el edil afeó al bipartito que «siga poniendo trabas a los castellonenses para reclamar las plusvalías y no quiera actuar proactivamente para que los ciudadanos no tengan que acudir a los juzgados a reclamar lo que de justicia es suyo».