En enero de 2016 la Policía Local de Peñíscola denunció a una mujer por conducir mientras iba hablando por el teléfono móvil. La conductora, M.R.P, vecina de Balaguer (Lleida), asegura no haber estado nunca en el municipio.

Según explica a Levante de Castelló, «a pesar de aportar un justificante laboral confirmando que el día indicado estaba trabajando y un listado telefónico en el que no aparecen llamadas de ese día a las 12.00 (hora de la denuncia) prevalece la versión de la Policía Local». El importe de la sanción asciende a 200 euros, con reducción de 100 euros por pronto pago, y tres puntos a detraer en el carné de conducir, ya que el boletín policial advierte que el motivo por el que se denuncia a M.R.P fue «conducir utilizando manualmente el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción».

La denunciada expone que ha insistido, mediante alegaciones, para demostrar su inocencia. «He pasado más tiempo intentando demostrar mi inocencia y dinero, certificando la documentación en correos, que si hubiera pagado los 100 euros de la sanción con descuento», explica la damnificada.

Por su parte, la Policía Local de Peñíscola indica que, tras recibir las alegaciones de la residente en Balaguer, desde la Diputación de Castelló se solicitó un informe de los agentes, en el que se ratifican sobre el suceso.