El Programa de Apoyo a Emprendedores Move Up!, Emprende con éxito del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló y la Diputación Provincial de Castelló cuenta con un nuevo aliado estratégico. La aceleradora e incubadora de empresas valenciana Lanzadera se ha unido como entidad colaboradora a este programa, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores y jóvenes empresas, mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio. Lanzadera es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig, que tiene como objetivo que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

El programa Move Up! se dirige a dos perfiles. Por un lado a personas que tengan idea de negocio o proyecto empresarial y decisión para poder desarrollarlo dentro de un ecosistema de emprendedores, y por otra parte, a empresas en fases muy tempranas, con un máximo de 24 meses en el mercado, que busquen un impulso para su crecimiento y consolidación.

Durante la segunda edición del programa, que tiene una duración de 4 meses y arrancará en septiembre, los participantes recibirán formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos, y contarán asimismo con asesoramiento, tutorización y mentoring por parte de empresarios con experiencia en tu actividad. El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de julio, y hay 25 plazas disponibles.

El programa comprende tres fases que los participantes deben ir superando. Entre los 10 proyectos o empresas finalistas se determinarán los tres vencedores que recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma en el caso de empresas ya creadas. El primer premio es de 3.000 ?, aportación de Obra Social La Caixa; el segundo, de 2.000 ?, corresponde a Radio Castellón-SER, y finalmente el tercer premio, de 1.000 ?, será a cargo de Veolia.

Al acabar cada una de las fases, los participantes presentarán el proyecto ante el Comité de Evaluación. La segunda edición de Move Up! culminará el 28 de diciembre de 2017.