El vicesecretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Pepe Martí, recordó que dentro de unos días, el 28 de junio, se cumplirán dos años de la toma de posesión de Ximo Puig como presidente de la Generalitat. Un tiempo que según aseguró «ha pasado muy deprisa», pero que, a su juicio, «ha resultado trascendental para Castelló y para el conjunto de la Comunitat Valenciana».

En su opinión, el Gobierno del Botánico presidido por Ximo Puig ha supuesto «un punto de inflexión para esta tierra, porque desde el Palau se ha comenzado a generar noticias en positivo, dejando atrás las dos décadas de oscuridad que supusieron los años de gobierno del PP».

Martí ha destacado que «ya no somos noticia porque desde la Generalitat se trapichee con los dineros públicos, ni por organizar ruinosas carreras de Fórmula 1, de ésas que sirven para que se enriquezca determinado tipo de gente».

Lo que sucede ahora, asegura el dirigente socialista, en la Comunitat Valenciana «es que hemos pasado a ser pioneros en asuntos muy importantes: en la atención sanitaria a los inmigrantes sin recursos a los que Rajoy dejó abandonados a su suerte, en la gratuidad de los libros de texto en las escuelas, o en la prescripción del Sovaldi a los enfermos de hepatitis C, para que no se mueran y puedan curarse en un tiempo récord».

Considera Martí que en dos años las cosas han cambiado «sustancialmente». Ahora se gobierna para las personas, para quienes peor lo siguen pasando con la crisis, al contrario de lo que ocurría antes, cuando los señores del PP, en vez de pagar libros, llenaban las escuelas de barracones», aseguró.

Según explica el también alcalde de Sueras, «el PP ha creado un nefasto modelo a no imitar, generando un agujero de 33 millones de euros con facturas falsas en el Hospital Provincial de Castellón, es decir, que mientras antes se 'evaporaba' misteriosamente el dinero público y no se compraba el acelerador lineal que se necesitaba», concluyó.