El italiano Valentino Rossi se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Holanda de MotoGP y aumentó así sus estadísticas deportivas hasta 115 victorias durante un espacio de tiempo que ya es de veinte años y 314 días. Rossi supo gestionar a la perfección la carrera para vencer por delante de su compatriota Danilo Petrucci y del español Marc Márquez. El italiano Andrea Dovizioso, es ahora el nuevo líder del mundial, con 115 puntos, al no puntuar por caída, el español Maverick Viñales, con Rossi tercero a 7 puntos y Márquez cuarto a once puntos.

Tal y como hiciera en los entrenamientos el francés Johann Zarco no falló en la salida y tras su estela se llevó a Marc Márquez y a Valentino Rossi, si bien al término del primer giro contaba con seis décimas de segundo de ventaja.

A ocho vueltas del final los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de la lluvia en algunos puntos que permitía la entrada de los pilotos a su taller para cambiar de moto El francés Johann Zarco fue el primero en entrar a cambiar de moto mientras Rossi aguantaba los envite de Petrucci y el italiano Andrea Dovizioso, que en cuanto comenzó a llover se creció y entonces se produjeron una serie de escarceos con el resto de contendientes por el liderato de la carrera, aunque no tardaron mucho en destacarse Rossi y Petrucci de Dovizioso y Márquez para dirimir entre ellos al vencedor en Holanda.

Rossi supo jugar con maestría sus bazas para adjudicarse la victoria 115 de su carrera deportiva.

Morbidelli gana en Moto2

El italiano Franco Morbidelli sumó su quinta victoria de la temporada en Moto2, donde Jorge Navarro fue decimosexto.