26 de junio de 2017
26.06.2017

El V Concurso de grafitis Esprai vuelve a ser un referente en Vila-real

La muestra de arte urbano en el CEIP Pintor Gimeno Barón no dejó indiferente a nadie este fin de semana

26.06.2017 | 00:04
El V Concurso de grafitis Esprai vuelve a ser un referente en Vila-real

El V Concurso-exhibición de grafiti Esprai, organizado por la concejalía de Juventud, continuó durante todo este fin de semana con una espectacular muestra de este arte urbano en el CEIP Pintor Gimeno Barón.

Esta actividad forma parte de la programación, que comenzó el pasado 2 de mayo con un curso de iniciación del grafiti realizado entre el Espai Jove y el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, todos los martes y jueves hasta el 1 de junio.

Este fin de semana fue el turno de la exhibición del ganador del concurso del año pasado, Dean One, que está plasmando un diseño de grandes dimensiones sobre el muro del centro educativo, evento abierto a todos los vecinos.

El concurso-exhibición continúa el próximo sábado 1 de julio con una intensa jornada de 10.00 a 20.00 horas en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, donde se realizará el concurso oficial, con 13 participantes, y una exhibición, en la que participarán cinco personas.

En total ,serán 18 los artistas urbanos que mostrarán sus creaciones en esta convocatoria, que contará con música en directo durante todo el día a cargo de diferentes DJ de la ciudad y, ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se ofrecerá una exhibición de skate. Una hora después se celebrará el Game off Skate, con premios y material, y a partir de las 18.30 horas, quienes deseen probar podrán disfrutar de clases abiertas.

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, anima a los vecinos a «disfrutar de esta modalidad decorativa que demuestra el talento de nuestros jóvenes y que en Vila-real ha servido para dar vida y mejorar la imagen de la ciudad en diferentes puntos». Por ello, afirma que «quienes todavía no conocen realmente el mundo del grafiti o del skate se pierden un sector muy atractivo para jóvenes y también para no tan jóvenes» y recuerda que «todas las actividades están abiertas a todos los públicos para que vean en primera persona cómo se vive y qué sienten estos artistas cuando trabajan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine