España terminó su participación en la Copa de Europa en una histórica quinta posición y en la 2ª jornada, los atletas del Playas tuvieron una gran actuación, aportando unos puntos imprescindibles para llevar a España al éxito.

Samuel García fue pieza imprescindible en el relevo de 4x400, prueba que contra todo pronóstico ganó España con el equipo formado por Óscar Husillos, Echeverry, Lucas Bua y el atleta del Playas que hizo una última posta impresionante, cogiendo el testigo en la tercera posición para conseguir en los últimos metros al triunfo en la prueba.

En salto con pértiga, otra gran sorpresa fue la clasificación de Igor Bychkov, que supo controlar tácticamente la prueba para, con una marca de 5,55, hacerse con un valiosísimo segundo puesto ante atletas que tenían mejor marca que él. En el triple salto, muy bien Pablo Torrijos, logrando un gran tercer puesto que suponía nueve puntos para la clasificación del equipo español. Pablo hizo un mejor salto de 16,71.

En el disco, Lois Mikel Martínez se clasificó en sexta posición, un poco peor de lo esperado, si bien es cierto que la forma de Lois no es la misma que cuando en febrero mandó el artefacto hasta 66,67 ya que con ese registro hubiese ganado la prueba. Con todo aportó seis buenos puntos para la selección española.

Además de la Copa de Europa, los atletas playeros también participaron en el Campeonato de España de veteranos. El Playas, que ya ha consolidado un buen grupo en esta categoría, logró nada menos que 23 medallas, de las cuales nueve de ellas fueron de oro, ocho de plata y seis bronces.