Tiempo de espera y de desesperación. El Onda vive días de incerteza porque, a día de hoy, desconoce si la próxima temporada jugará en Regional Preferente o en Tercera División. Como mejor campeón de los cuatro grupos de Preferente y no ascender en el terreno de juego, le correspondería ser invitado para jugar en categoría nacional. Pero en estos momentos hay veintiún equipos en el grupo VI de Tercera y la mayoría de los equipos se quejan por tener que competir en un grupo con veintiuno o veintidós equipos, que sería el caso si la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) invita al equipo de la Plana Baixa.

El presidente de esta entidad ondense aseguró que «está complicado» el tema de ascender, pero no arroja la toalla. «Estamos ilusionados por competir en esa categoría. Tenemos un proyecto preparado para competir en Tercera. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento, y la directiva está muy unida y dispuesta a asumir ese reto», aseguró Mauro Barea. «Sería un proyecto continuista al que estamos llevando a cabo estas últimas temporadas», agregó.

Hasta la fecha nadie (de la FFCV) les ha dicho nada. Este jueves por la tarde está prevista la Asamblea de fútbol de la Federación Valenciana y se tendrá que decidir. «Ellos ya saben de nuestro trabajo para estar adaptados a la nueva categoría», destacó. «Cuando más equipos de Castelló en Tercera mejor para todos», aseguró. Así es que toca esperar.

Hay que destacar que la temporada pasada, siendo un grupo de veinte equipo, la FFCV invitó a ascender al Segorbe y el grupo quedó en veintidós. Hace dos temporadas el invitado fue el Borriol. Y ahora el Onda espera ser invitado como mejor campeón de Preferente que se quedó sin ascender. Si la FFCV y la RFEF dan el visto bueno la temporada 2017-18 sería muy larga, con veintidós equipos.