27 de junio de 2017
27.06.2017

Las comarcas de Castelló registran cuatro divorcios al día

Durante el primer trimestre de 2017 hubo 412 separaciones legales, de las que más de la mitad fueron consensuadas

27.06.2017 | 00:27
Ciudad de la Justicia de Castelló de la Plana.

Cuatro divorcios al día. Esa es la cifra que arroja la última estadística del Consejo General del Poder Judicial sobre los divorcios y separaciones que ha habido en la provincia de Castelló a lo largo del primer trimestre de este año. En concreto, se registraron 412 divorcios de los que más de la mitad fueron consensuados. En un 60 por ciento de ellos (245) hubo acuerdo entre las partes mientras que en el 40 por ciento restante (167) se llevó a cabo sin consenso entre las partes. Asimismo, en cuanto a las separaciones, se registraron catorce, cinco de ellas consensuadas y nueve no consensuadas.

En cuanto a la guarda y custodia de los hijos no matrimoniales, se hicieron alrededor de cien trámites de los que la mitad, aproximadamente, fueron no consensuadas y el resto consensuadas.

Las demandas de disolución matrimonial -es decir los divorcios y las separaciones- aumentaron un 4,8 por ciento en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, y especialmente los contenciosos, que subieron un 8,4 por ciento, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Matrimonios

En cuanto a la tasa de nupcialidad (número de matrimonios por cada 1.000 habitantes) de la Comunitat Valenciana se ha desplomado hasta 3,5 en estos últimos años. En tan solo 15 años ha pasado de 6 en el 2000 a ser 3,5 en el 2014. Alicante (3,21) es la provincia donde menos matrimonios se producen en relación a su población. Le siguen Castelló (3,37) y Valencia (3,77). Es decir, la gente se casa menos. Y se casa más tarde: La edad promedio de matrimonio en hombres es de 37 años y en las Mujeres de 34 años en nuestra Comunitat.

A pesar de que la tasa de nupcialidad ha disminuido, el porcentaje de rupturas sigue aumentando. El año pasado se produjeron más de 11.400 rupturas familiares en toda España, de las cuales el 95% son divorcios (frente a nulidades y separaciones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine