¿Olvidaste las llaves, el bañador, el almuerzo o necesitas enviar algo urgente? Si no tienes tiempo por obligaciones laborales o familiares se presenta la aplicación para móvil Mr Shopper de Castelló, que permite una solución a domicilio.

Esta posibilidad es la última novedad de Mr Shopper, una app que contempla servicios a domicilio de una amplia variedad de elementos, como compras en supermercados, restaurantes y tiendas especializadas o la recogida de un descuido. Se trata de un «market place», un concepto que equivale a un «mercadillo» online, en el que establecimientos o proveedores incluyen sus productos para que sus compradores puedan acceder a los mismos a través del móvil. Es un fenómeno que empieza a extenderse en España y que en Castelló se estrena con la app de Mr Shopper.

Esta iniciativa está disponible tanto en Android e iOS, abarca los ámbitos de la capital de la Plana y Vila-real y estudia la ampliación en la temporada estival en Benicàssim, explican sus impulsores, Pascual Font de Mora y Eduardo Crovetto.

La aplicación consta de cuatro categorías: mercados y tiendas especializadas, restaurantes, aperitivos y recados. «Hacemos un reparto de forma rápida», subrayan. Además, destacan que el cliente conoce la ubicación en tiempo real del repartidor. «Para hacer la compra tradicional hacen falta unas dos horas de tiempo, y con nosotros sólo unos 15 minutos. Por un poco más de precio de la tienda tienes la compra en tu casa sin tener que desplazarte. Facilitamos así el tiempo de una persona», resaltan.

Mr Shopper dispone en estos momentos de asociados a una decena de supermercados, 50 restaurantes y seis tiendas de aperitivo. Empezó en abril y en sólo dos meses ha sumado 3.000 usuarios. «Los calificativos que tenemos tienen una media de 4,89 de media sobre 5», remarcan.

Asimismo, pretende potenciar los restaurantes y el comercio local. Mr Shopper, añaden sus promotores, también está sensibilizado con la sostenibilidad y la ecología y, para ello, ha firmado un acuerdo con SMS Electrics por el que esta última firma ha facilitado una motocicleta eléctrica. Su objetivo es que los repartidores trabajen con este tipo de vehículos. Font de Mora y Crovetto desarrollaron la aplicación en la incubadora «Blast off Partners», y el programador ha sido Cuatrochenta, dos firmas ligadas a Vicente Montesinos, nuevo presidente del CD Castellón. Los dos jóvenes licenciados en Marketing trabajan en Espacio Base, un «coworking» situado en la ronda Mijares 11.