27 de junio de 2017
27.06.2017

Fiscalía pide nuevas pruebas por la externalización de proyectos técnicos en Cabanes

Solicita una certificación de Secretaría que enumere qué obras realizadas por el despacho investigado fueron informadas y supervisadas

27.06.2017 | 00:27

La Fiscalía de Castelló ha solicitado nuevas pruebas en el caso de las contrataciones del arquitecto municipal de Cabanes, tales como una certificación del departamento de Secretaría que enumere qué obras realizadas por el despacho investigado fueron informadas, inspeccionadas o supervisadas por el funcionario. El juzgado de instrucción 4 de Castelló investiga la externalización de al menos 28 proyectos por un valor total de 211.000 euros a un despacho de Benicàssim cuyos vínculos con el arquitecto municipal están siendo analizados.

Este caso cuenta ya con seis investigados, entre ellos los tres últimos alcaldes del municipio: Artemio Siurana, Francisco Artola y Entrella Borrás, todos ellos por el Partido Popular. Además, también están investigados el arquitecto municipal, el dueño del despacho al que se derivaron estos proyectos y el máximo responsable del departamento de Urbanismo. Todos ellos han acudido a declarar ante el juzgado de instrucción 4 de Castelló desde enero de 2015. El caso partió de una denuncia del concejal de Units pel Poble-Compromís Carles Mulet.

Los juzgados investigan los vínculos entre el arquitecto municipal y el despacho técnico al que se derivaron al menos 28 proyectos entre los años 2008 y 2013, con un valor total de 211.000 euros. «Varias de estas adjudicaciones podrían ser fraccionamiento de contratos, superar el límite para considerarse contrato menor, e incurrirían en una grave incompatibilidad del funcionario municipal», recordó ayer el denunciante Carles Mulet.

Además de la certificación del departamento de Secretaría, la Fiscalía de Castelló solicita el expediente disciplinario abierto al funcionario «con expresión de la sanción recaída y si es o no firme», así como declaración de la secretaria actual del consistorio sobre estos hechos en calidad de testigo. Entre los trabajos investigados se encuentran los proyectos de un nuevo ayuntamiento, campo de futbol y piscina cubierta. La jueza investiga un posible delito de prevaricación administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine