Han pasado cuatro meses desde que Sergio Asenjo se lesionara de gravedad la rodilla izquierda en el partido de LaLiga contra el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica. Esa era su cuarta lesión importante ya que se había roto hasta en tres ocasiones anteriores el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Pero desde el mismo día en que se conoció el alcance de su lesión, el portero del Villarreal CF trabaja para volver con más fuerza que nunca.

Sabe de lo que habla porque en las anteriores ocasiones lo hizo y regresó a los terrenos de juego a un gran nivel. Y ahora Asenjo encara ya los últimos meses de recuperación en Madrid, donde ya se trató con anterioridad. «He de trabajar sin prisa y con la idea de volver al máximo nivel, y de poder estar con el equipo en el mes de septiembre», reconoce el futbolista.

El portero palentino está contento «por cómo va todo» y sigue cumpliendo plazos. «Las cosas van bien y en la última revisión que tuve todo fue perfecto y, por tanto, seguimos con el cumplimiento de los plazos», agrega.

Su idea es reincorporarse al trabajo del equipo en septiembre, pero no quiere ponerse plazos porque lo que verdaderamente le importa es estar recuperado al cien por ciento. «No hay prisa, ni fecha para el regreso ya que la prioridad es que todo quede bien, tal y como ocurrió con la otra rodilla», explica.

Ayuda en su recuperación el hecho de que la portería del Villarreal está bien resguardada por Andrés Fernández y Mariano Barbosa hasta su regreso, y así Asenjo puede estar más tranquilo y no tiene prisa por volver sin estar bien del todo. «El Villarreal tiene tres grandes porteros y Andrés salió en un momento complicado de la temporada y dio la cara a un alto nivel», apostilla.

Con ellos dos deberá pelear por un hueco en la titularidad del plantel villarrealense a su regreso, cuando se encontrará con nuevos compañeros como Ünal o Semedo. «Se están haciendo grandes fichajes y han llegado jugadores de mucho nivel, lo que es bueno para todos», reconoce el portero del submarino, quien prevé «una temporada complicada con muchos partidos» y en la que habrá que hacer las cosas bien desde el primer momento para que vuelva a ser un éxito.