27 de junio de 2017
27.06.2017
Campaña estival

Los turistas internacionales gastarán 200 millones este verano en Castelló

Puig: "El aeropuerto ha pasado de estar vinculado al partidismo a todos los castellonenses"

27.06.2017 | 13:26

El turismo sigue en proceso de expansión en Castelló. Así, el gasto de los turistas internacionales crecerá este verano en la provincia un 10 % respecto a la temporada de 2016 y alcanzará los 200 millones de euros. Castelló recibirá 300.000 visitantes extranjeros, según ha informado hoy el presidente del Consell, Ximo Puig, tras reunirse en la Casa dels Caragols con representantes del sector turístico provincial y el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer.

Puig ha explicado que este sector acapara ya el 13 % del empleo y que para los dos próximos años se han preparado planes de dinamización en diferentes comarcas de la provincia.

Ha destacado que el aeropuerto de Castelló ha llegado a los 200.000 pasajeros desde que empezó a operar en septiembre de 2015 y ha subrayado que la nueva gestión en Aerocas ha "supuesto un ante y un después". "Hemos pasado de un aeropuerto vinculado al partidismo a otro ligado a todos los castellonenses", ha recalcado el jefe del Consell, que también ha mostrado el interés de la Generalitat en conectar la base de Vilanova con un "hub" como Madrid para que tenga relación con más destinos internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine