28 de junio de 2017
28.06.2017
Infraestructuras

La Autoridad Portuaria muestra su satisfacción por el informe sobre la ubicación de la intermodal

Considera que la "ubicación es la idónea" en la provincia

28.06.2017 | 16:42

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castelló ha mostrado su satisfacción por el resultado del informe técnico sobre la ubicación de la estación intermodal que concluye ubicarla en el entorno del puerto de Castelló.

El hecho de que la elección de la ubicación sea consecuencia de un informe técnico encargado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio "garantiza que la ubicación es la idónea" para la provincia de Castellón en el sentido de que "es donde más valor puede aportar y mayor sostenibilidad puede dar" a la infraestructura, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En España aproximadamente el 70 por ciento del comercio internacional se hace a través de los puertos, con lo que se convierten allí donde están, si tienen un volumen de tráfico importante como sucede en Castellón, en los principales polos generadores de carga ferroviaria y por ello las estaciones intermodales están ubicadas junto a los puertos del entorno --València, Tarragona, Barcelona--.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ha señalado que la ubicación de la estación intermodal en el entorno del puerto permitirá a PortCastelló ganar competitividad, atraer nuevos tráficos y situarse en conectividad ferroviaria en condiciones homologables a los puertos del entorno.

Asimismo la ubicación de la estación en el entorno del puerto, ha añadido, permitirá desarrollar una gran zona logística que creará riqueza y puestos de trabajo, como está sucediendo en diversos puertos.

Por ello, el Consejo de Administración ha manifestado su compromiso con la construcción de la estación intermodal para lo que tiene aprobado un presupuesto de 20 millones de euros en el plan de inversiones. En cuanto se tome la decisión sobre la ubicación por el órgano competente PortCastelló encargará el proyecto constructivo para poder licitar la infraestructura en el menor tiempo posible

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado en su sesión de este miércoles dos inversiones importantes para el puerto de Castellón. De un lado, la modificación sustancial de la concesión otorgada a Portsur Castellón S.A. por ampliación de una superficie de 35.729 metros cuadrados, cuyo vencimiento es en 2055 y con un importe anual de tasas a pagar de 667.923 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la modificación sustancial de la concesión otorgada a Bulk Cargo Logistics S.A. para el incremento de edificabilidad en la parcela de 47.000 metros cuadrados, destinada a la construcción y explotación de un nave para el almacenamiento de graneles sólidos en la zona norte, lo que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros.

Así mismo, se han aprobado las cuentas anuales de la Autoridad Portuaria de Castellón correspondientes al ejercicio de 2016, que suponen un resultado de explotación de 10.138.554 euros, con un incremento del 8,1 por ciento respecto a 2015. Este resultado positivo se obtiene por un incremento de los ingresos del 2,3 por ciento, alcanzando los 26,2 millones, y un descenso de los gastos del 0,18 por ciento.

El beneficio del ejercicio ha alcanzado los 6,3 millones, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento respecto a 2015. Por otra parte destaca que el Ebitda ha sido de 16.639.001 eruoss, el cash-flow de 12.749.849 euros y el fondo de maniobra ha dejado de ser negativo como en los últimos años y ha alcanzado los 17,8 millones tras la reestructuración de la deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

El bipartito rebate que el PP gastó 100.000 euros en un fotógrafo externo de 2012 a 2015

Denuncia que en año electoral destinó 23.117 euros «El mismo edil que firmaba estos pagos critica...

Castelló lidera el «stock» de viviendas vacías en España pese al repunte en las ventas

La provincia acumula una cuarta parte del excedente inmobiliario de la Comunitat Valenciana con un...

El Verge de Lledó será el centro de recepción de menores en Castelló

La vicepresidenta del Consell apunta que se trata de una labor de ordenación de un sistema que...

Castelló amplía la bolsa de pisos para gente sin recursos

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social,...

Castelló invertirá cerca de 300.000 euros en adecuar cuatro colegios durante el verano

El Ayuntamiento de Castelló invertirá durante el verano cerca de 300.000 euros en la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine