28 de junio de 2017
28.06.2017

Borriana prueba mejoras en seguridad y evacuación para las fiestas de Misericòrdia

Instalan las barreras que aumentarán la seguridad y mejorarán la capacidad de evacuación en actos taurinos

28.06.2017 | 00:18

Pese a que más de un vecino y vecina de la Plaça Major de Borriana se ha sorprendido esta semana con la instalación de los soportes de las barreras que durante las fiestas de la Misericòrdia sirven para cerrar la zona de realización de encierros, el concejal de Vía Pública Vicent Aparisi explicó ayer que «tan sólo se trata de anticipar al máximo las mejoras que pretendemos implementar con la concejalía de Fiestas de cara a las próximas celebraciones patronales de la Misericòrdia, por eso esta misma semana se retirarán las estructuras que se han montado como prueba y testeo».

Las instalaciones corresponden a las tres calles de salida de la plaça Major hacia el exterior de lo que habitualmente es el recinto de festejos taurinos, en este caso y como explica el mismo Aparisi «son las barreras que cierran la zona de encierros, por lo que hemos realizado las labores de comprobación de los anclajes y orificios en los que se colocan las barreras y se ha estudiado la mejor forma de aumentar la seguridad utilizando otro tipo de materiales o la optimización del tiempo en caso de producirse algún incidente que requiera de una evacuación lo más rápida posible».

Las fiestas de la Misericòrdia comenzarán el 1 de septiembre y desde el consistorio trabajan porque los actos taurinos cuenten con la máxima seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine