El grupo de alimentación Cuinatur abrió sus puertas la pasada semana para mostrar y explicar su proyecto a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Castelló (Fampa Castelló Penyagolosa). Entre los puntos que trató la empresa, resaltó la importancia de ofrecer un modelo diferente basado en productos de proximidad y una comida elaborada «como en casa».

Esta visita se enmarca dentro de una petición que hizo la Fampa a los grupos encargados de elaborar la comida destinada a los colegios con el objetivo de conocer su manera de proceder. Por este motivo, algunos representantes de las Ampa de diferentes escuelas también participaron de esta jornada.

Uno de los puntos más importantes de Cuinatur pasa por la calidad de la comida. De este modo, desde su creación, el grupo fijó el foco en la importancia de las cocinas autónomas, puesto que, según explicaron, esta propuesta diferente de los cáterings permite que la comida sea elaborada de la manera tradicional. Además, los productos que utiliza la empresa son de la provincia.