28 de junio de 2017
28.06.2017

El grupo Compromís no asistirá al acto de jura de bandera civil de Vila-real

28.06.2017 | 00:18

Compromís per Vila-real anunció ayer que no asistirá a la jura de bandera civil organizada por el ayuntamiento y responsables del Ministerio de Defensa por «coherencia ideológica».

El grupo municipal, con el apoyo de la militancia, ha decidido desmarcarse de este acto militar porque considera que su labor, como «partido de izquierdas y progresista, es dar respuesta a los problemas reales de los vecinos».

El Ayuntamiento de Vila-real anunció el sábado que por primera vez en la historia de la localidad se iba a organizar un acto de jura de bandera civil, en octubre o noviembre. El alcalde, José Benlloch anunció el evento tras un acuerdo con el general comandante militar de València y Castelló, Vicente Ripoll Pizarro, y con el subdelegado de Defensa en Castelló, el coronel Javier Ferrer González.

Compromís per Vila-real manifestó «desde la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión y como ente valencianista» la necesidad «de seguir trabajando en la defensa de la cultura e identidad de nuestra tierra, actualmente minorizadas y con el apoyo mínimo o nulo por parte de algunas instituciones». El grupo recordó que el Ministerio de Defensa «cuenta con un presupuesto suficientemente elevado para organizar sus actos como para no necesitar de ningún apoyo institucional» como el del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine