28 de junio de 2017
28.06.2017

La Magdalena reduce a 8 días la espera para ingresos

En 2015, los pacientes tardaban una media de 20 días para ser trasladados al hospital El centro ha aumentado el número de pacientes en un 40 %

28.06.2017 | 00:18

El equipo directivo del Hospital La Magdalena de Castelló ha reunido a su personal para trasladarle el balance de gestión y la memoria de 2016, así como para explicar cuáles son los objetivos planteados para el presente año. Entre las actuaciones más importantes que se llevaron a cabo el año pasado se encontró la reordenación y reestructuración de sus recursos con la finalidad de mejorar la estancia de pacientes y optimizar las estancias e ingresos que se produzcan.

De hecho, en ese periodo, se redujo de forma sustancial el tiempo de espera de los pacientes para ser trasladados desde los hospitales de agudos al centro, de los 20 días de 2015 hasta los 8 actuales, aunque el objetivo marcado es reducirlo aún más. Por otra parte, también se ha mejorado la actividad asistencial, que ha aumentado en un 40 por ciento respecto del año anterior, lo que situó los ingresos en 748. En 2017, la tendencia es a seguir incrementando los ingresos, ya que en los primeros seis meses del año se han registrado 439. De ellos, cabe destacar el número de ingresos urgentes, que se duplicó entre la cifra de 2015 y la del año pasado, situándose en los 347.

La directora del centro, María Victoria Garrido, quiso trasladar al personal su agradecimiento por el trabajo realizado en estos últimos meses para conseguir estas mejores cifras asistenciales y resaltó que la eficiencia de su trabajo se está viendo reflejada en las cifras.En este sentido, se ha hecho también un importante esfuerzo económico para mejorar las infraestructuras de este Hospital de Asistencia a Pacientes Crónicos y Larga Estancia (HACLE), para lo que se ha destinado más de un 12 por ciento del presupuesto anual. Así, entre las actuaciones realizadas se encuentran la adquisición de una nueva reenvasadora sólidos, el acondicionamiento de los controles enfermería, la adecuación de las habitaciones del personal facultativo de guardia, la renovación electrocardiógrafos, la instalación de camillas eléctricas en consultas y la ampliación almacén general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine