El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicent Pallarés, ha entregado los premios a los pequeños artistas locales, todos ellos alumnos del colegio público del municipio, que resultaron ganadores del concurso infantil para dibujar posibles carteles anunciadores de las fiestas patronales.

El certamen ha estado dividido en tres distintas categorías dependiendo de las edades de los participantes: en la primera participaron los niños de 3 a 5 años, y en la que resultó ganadora Prada Iniesta, y en la segunda, para escolares de 6 a 10 años, el vencedor fue Miquel Rubio; mientras que en la tercera categoría, para niños de entre 11 a 14 años, la mejor obra estaba firmada por Marc Traver. Los jóvenes artistas recibieron como premio una gran caja de colores «para fomentar su afición por el dibujo y la pintura», manifestó el alcalde. La entrega de los premios del concurso de carteles tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento.

Las fiestas de Moró han superado ya su ecuador y encaran ya su recta final. En este sentido, Pallarés se muestra «muy satisfecho» tanto por la aceptación popular que han registra los festejos celebrados hasta ahora «como por la colaboración de las asociaciones y las firmas comerciales en la organización y celebración de nuestras fiestas patronales». En este sentido, el alcalde subraya que mientras se están celebrando nuevas ediciones del Mesón de la Tapa y la Muestra de la Tapa y la Cerveza, que tienen lugar, respectivamente, en los restaurantes Los Arcos y Unión Pacífic, «el próximo viernes tendrá lugar en el restaurante Gallego II una nueva edición de la popular y esperada Feria del Pulpo».

Actos taurinos

Pero en las fiestas de Moró, también hay lugar para los toros, que son, los principales protagonistas del programa de fiestas. Ayer por la mañana tuvo lugar un emocionante y vibrante encierro con reses de la ganadería de Alberto Garrido, de Torre en Doménech. Los encierros, que tienen lugar a las 13 horas y reúne a números público, tanto local como de otros muchos pueblos de la provincia, se repetirán hasta el sábado y, así, los aficionados podrán correr delante de reses de las ganaderías de Germán Vidal y de Miguel Parejo, ambas de Cabanes; y de Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró. La única jornada en la que no habrá espectáculos taurinos será la última, la del domingo, que estará dedicada, básicamente, a las actividades para niños, incluyendo la popular «Petjadeta infantil» que llegará a su décima edición.