28 de junio de 2017
28.06.2017

Nuevo hallazgo de la época andalusí en un edificio en Onda

Documentan los paramentos de mampostería y tapial más altos encontrados hasta ahora en la localidad

28.06.2017 | 00:18

La empresa ondense Arqueologia i Patrimoni S.L. ha documentado en una vivienda con accesos a la plaza de l'Almudí y la calle Safona unos paramentos de mampostería y tapial medievales, posiblemente andalusíes y los más altos encontrados hasta ahora en Onda, según destacó el propietario del edificio, Pepe Álvaro.

El hallazgo tuvo lugar hace unas semanas durante la reforma de Calzados La Safona, donde detrás del recubrimiento de las paredes apareció la construcción originaria. Por lo menos dos de estas paredes están conformadas por dos muros de mampostería con piedras colocadas de forma horizontal hasta una altura de unos 5 metros, y sobre estas estructuras se asientan otras paredes elaboradas mediante la técnica del tapial, utilizada durante la época andalusí, previsiblemente entre los siglos XII-XIII, y que también se utilizó en la construcción de las murallas del castillo y en otras viviendas del Centro Histórico de Onda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine