Las posiciones enfrentadas entre el Ayuntamiento de Torreblanca y la cooperativa de propietarios de la parcela del segundo edificio de Prados III, que todavía no se ha construido, podría acabar en los juzgados. Los propietarios quieren reorganizar la volumetría del solar para aumentar de seis a nueve las alturas del futuro inmueble, una medida que, según recalcaron desde el consistorio, supondría cambiar el planteamiento urbanístico actual y, por tanto, aceptar un deslinde de Costas pendiente de aprobación y al que el municipio se opone.

La cooperativa de propietarios, que comprende a 29 familias, adquirió una parcela a primera línea de playa que pertenecía a Bankia. Los propietarios presentaron «el mismo estudio de detalle que presentó Bankia», para pedir al consistorio que reorganice la volumetría del edificio y aumentar sus alturas de seis a nueve. El pleno acordó el pasado mes de abril desistir en la tramitación de este estudio de detalle a la espera de «que se solucione el deslinde de Costas» recordó la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

La cooperativa ha criticado que el equipo de gobierno lleva «dos años incomprensiblemente renunciando a un proyecto de construcción de un edificio con la generación que supondría de riqueza directa e indirecta durante más de dos años de construcción, nuevos impuestos y tasas y el compromiso de la creación de una bolsa de empleo para la contratación de toda la mano de obra dentro de su población», argumentaron los cooperativistas. La cooperativa anunció acciones legales contra el consistorio.

La concejala de Urbanismo recordó que la reorganización de la volumetría comporta «una modificación de las normas subsidiarias que nos supondría aceptar un deslinde que no queremos. Tenemos que velar por los intereses generales, no por los de un particular». Rosana Villanueva remarcó que este paso es necesario únicamente para cambiar la volumetría establecida y con ello aumentar las alturas. De no querer incrementarla, no sería preciso alterar las normas y contradecir el deslinde.